Empresas y finanzas

El fondo Elite Partners Capital aterriza en España con la compra de seis activos inmobiliarios en Valencia

  • Los inmuebles están arrendados a Royo Group, especializada en muebles de baño

El sector inmobiliario sigue atrayendo nuevo capital a España. Así lo confirma la entrada del fondo privado de inversión inmobiliaria de Singapur, Elite Partners Capital, que acaba de sellar su primera operación en nuestro país con la compra de una cartera de activos ubicadas en Valencia.

El otro protagonista de la operación es Dalgan Services, un inversor privado internacional, que ha vendido a Elite Partners seis propiedades de uso mixto logístico, industria ligera y oficinas, estratégicamente situadas en la altamente demandada primera corona logística de Valencia.

Las propiedades se encuentran alquiladas, mediante un contrato a largo plazo, a un único inquilino, Royo Group International Bathroom, una multinacional española líder en la fabricación de muebles de baño, fundada en Valencia, con unos 50 años de historia, y tercera compañía del sector en Europa, con una presencia actual en 60 países.

CG Capital Europe ha actuado como asesor financiero e inmobiliario exclusivo del vendedor de los activos, mientras que Elite Partners Capital ha sido asesorada por Opal Partners, una firma europea de asesoramiento y gestión de activos inmobiliarios con sede en Londres. En la parte legal, el vendedor ha sido asesorado por Grant Thornton y el comprador por Hogan Lovells.

"Estamos muy contentos de anunciar el cierre del Proyecto Bath (España), especialmente por lo que representa traer un nuevo inversor internacional a España en el difícil contexto actual marcado por el Covid-19", explica Javier Beltrán, fundador y Consejero Delegado de CG Capital Europe.

"Estábamos cerca de cerrar la transacción en el verano de 2020, con otro prestigioso inversor institucional que, como consecuencia del impacto del Covid-19, decidió congelar sus inversiones en logística e industria ligera en Iberia. Hemos sido capaces de reestructurar el proceso de venta y atraer a España a otro inversor institucional, con sede en Singapur, en un tiempo récord, lo que ha supuesto un auténtico desafío completado con gran éxito en estos tiempos tan complicados", destaca el directivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin