Empresas y finanzas

Morales & Arnal: "Ya ha habido un repunte significativo del turismo nacional"

José Morales y Ana Abigail Arnal

Morales & Arnal Correduría de Seguros ha sido una de las 47 compañías que se ha hecho con el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente. La firma, especializada en seguros, pero que cuenta con negocios inmobiliarios en la Costa del Sol, espera una mejoría de la situación en 2021, después de que la actividad haya repuntado a pesar de las restricciones de movilidad, según su administrador, José Morales, que gestiona la firma junto a su mujer, Ana Abigail Arnal.

El empresario sostiene que en todo momento han priorizado un crecimiento sostenido, sin grandes avances, pero con rentabilidad y con un balance saneado, algo que les ha proporcionado que hayan sido seleccionadas para obtener el certificado entre las 1.300 compañías que se presentaron al certamen.

¿Qué supone el reconocimiento para la compañía?

Nos sentimos muy contentos y se da forma al trabajo interno realizado. Además transmite al cliente que tenemos una base sólida de negocio y eso genera confianza.

¿Cómo ha afectado a la empresa la pandemia?

Evidentemente el segmento de pisos turísticos se ha visto afectado, pero el sector asegurador es anticíclico y no sufre tanto la crisis, porque es una red que la gente necesita para sostener su patrimonio. Teníamos la experiencia de la crisis de 2008, cuando tanto empresas y particulares tuvieron asegurado su patrimonio. El sector asegurador es un sector seguro de inversión, que no crece con picos, pero sí proporciona un crecimiento sostenido y estable, que nos da cierta seguridad.

¿Con qué tipo de empresas o clientes trabaja la empresa?

Nosotros trabajamos con empresas, en responsabilidad civil y convenios colectivos. Las empresas necesitan su corredor de seguros según las exigencias de la ley. Ahora el mundo del seguro no tiene el peso de los países del norte o de Japón. La mentalidad con respecto al riesgo en España todavía se tiene que enfrentar con mayor seriedad y para ello se requiere un esfuerzo de los políticos y de la sociedad para ver que cumple una función social.

¿Espera una mejoría del negocio para 2021?

La vacuna nos da mucha esperanza en la actividad de los inmuebles. Hoy en día ya está mejorando. El turismo nacional ha estado muy restringido, pero ha habido un repunte significativo desde que se puede viajar entre provincias. Las tasas han sido del calibre de antes de la crisis, sin haber turismo internacional. Además, en las crisis también existen oportunidades y esto es en lo que estamos trabajando. Vamos a seguir luchando para conseguir la mayor rentabilidad posible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin