Empresas y finanzas

La directora de Recursos Humanos deja RTVE en plena guerra interna

  • Urgorri se va por "petición propia" y nombran a Pablo Galán
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE

La directora de Recursos Humanos de RTVE, Paloma Urgorri, dejó la Corporación el pasado 30 de noviembre para volver a su puesto en la Inspección de Trabajo, decisión por la que CCOO ha pedido explicaciones a la administradora única, Rosa María Mateo, ya que su marcha no se comunicó extraoficialmente hasta el 4 de diciembre y no ha sido sustituida hasta el 14, cuando ha sido nombrado Pablo Galán, director de Recursos Humanos en el Canal de Isabel II, en su lugar.

Fuentes de la Corporación insisten en que Urgorri llevaba meses anunciando su marcha y vinculó su salida a la firma del III Convenio Colectivo, que ha sido corregido por el Hacienda y Trabajo.

La directiva deja la Corporación en plena guerra interna entre la dirección y la plantilla, que pide la dimisión de Mateo, y con los sindicatos fuertemente divididos, con CCOO por un lado y UGT, SI y USO, por el otro. La mayoría sindical ha firmado el Convenio Colectivo y CCOO lo rechaza porque, según explica, no supone revertir los recortes.

Pablo Galán González es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por IESE. Es experto en Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos (Esade) y en Relaciones Laborales (Fundación Sagardoy) y trabajó como asociado en Garrigues Abogados y y se incorporó al área jurídica de Canal de Isabel II en 2009.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Estos eran los que criticaban la situación anterior en RTVE. Ahora es un desastre allí por donde la mires. Hay que reconocer que Rosa María Mateo ha hecho buenos a todos los anteriores.

Puntuación 38
#1
Nombramiento
A Favor
En Contra

Van a nombrar a:

Don Dedito Rojito Moradito.

Puntuación 28
#2
Dromedario de Papadalapagar
A Favor
En Contra

Suelo ver el canal 24h, y cada 2 o 3 dias, aparece algún que otro error tipográfico en los titulares de las noticias.

No entiendo qué clase de monos tienen alli que ni siquieran pueden escribir bien una sola frase.

Parece que como buen medio de difusion del regimen lo importante es la obediencia aunque no se tenga ni un hervor.

Puntuación 30
#3
pilar
A Favor
En Contra

También TVE en manos de los puercos comunistas, así nos luce el pelo.

Puntuación 19
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Utilizar la televisión pública para difundir demagogia y sectarismo y claro está enriquecer a más de uno (30.000€ por programa).

Puntuación 25
#5
Pepe
A Favor
En Contra

La "vieja" de la Mateo, ¿no está en edad de jubilarse, o hasta cuándo va a seguir manteniendo poltrona, y cobrando "paguita"?

Puntuación 21
#6
Que cierren TVE
A Favor
En Contra

El dinero publico debe ir destinado a cosas mas utiles que el sectarismo politico y pagar opiparos sueldos a amiguetes del partido

Puntuación 18
#7
Zenbaki
A Favor
En Contra

es conflicto intereses entrar publico en privado; comunicacion, museos, teatros, actividades varias (batzokis, edificios sin ahorrar gastos...), formacion, seleccion , bus, metro etc??? o es presunto delito competir con sector privado? tipificación? se podrían bajar impuestos el 95% con esa TIPIFICACIÓN? y ese conflicto intereses Jueces cómo se valora el riesgo, costo de oportunidad (directo e indirecto -x10) y en que tiempo se elimina? digamos que un edificio privado si vale plaza parking 60ke está demostrado al de 10 años cae valor a 20ke, entonces este mismo podríamos decir del valor Pais. Hasta cuanto de caida? negativa? y va no hablemos de deuda, tipifiquemos .

Puntuación 2
#8
forrest gump
A Favor
En Contra

Me causa una inmensa tristeza y dolor que una Señora, Doña Rosa María Mateo (jamas se dice la edad de una dama) que podía estar disfrutando en Agaete (caribe español) de una dorada jubilación se encuentre metida en estos fregados

Puntuación 3
#9
Fernando
A Favor
En Contra

La verdad es que este ente es un desastre. Hace años le condonaron deuda y a pesar de las subvenciones directas... sigue dando pérdidas prácticamente todos los años y pagando en exceso a algunos.

Comprendo que como servicio público pueda dar pérdidas algún/nos año/os prácticamente todos no.

De hecho otras cadenas públicas de otras Administraciones dan equilibrio presupuestario o beneficios.

Puntuación 3
#10