Empresas y finanzas

La directora de Recursos Humanos deja RTVE en plena guerra interna

  • Urgorri se va por "petición propia" y nombran a Pablo Galán
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE

La directora de Recursos Humanos de RTVE, Paloma Urgorri, dejó la Corporación el pasado 30 de noviembre para volver a su puesto en la Inspección de Trabajo, decisión por la que CCOO ha pedido explicaciones a la administradora única, Rosa María Mateo, ya que su marcha no se comunicó extraoficialmente hasta el 4 de diciembre y no ha sido sustituida hasta el 14, cuando ha sido nombrado Pablo Galán, director de Recursos Humanos en el Canal de Isabel II, en su lugar.

Fuentes de la Corporación insisten en que Urgorri llevaba meses anunciando su marcha y vinculó su salida a la firma del III Convenio Colectivo, que ha sido corregido por el Hacienda y Trabajo.

La directiva deja la Corporación en plena guerra interna entre la dirección y la plantilla, que pide la dimisión de Mateo, y con los sindicatos fuertemente divididos, con CCOO por un lado y UGT, SI y USO, por el otro. La mayoría sindical ha firmado el Convenio Colectivo y CCOO lo rechaza porque, según explica, no supone revertir los recortes.

Pablo Galán González es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por IESE. Es experto en Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos (Esade) y en Relaciones Laborales (Fundación Sagardoy) y trabajó como asociado en Garrigues Abogados y y se incorporó al área jurídica de Canal de Isabel II en 2009.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud