Empresas y finanzas

Portobello da el salto a Italia y cierra su primera inversión en el país con la compra de Poligof

Los socios de Portobello Capital.

Portobello Capital aterriza en Italia. La gestora de capital privado española ha cerrado su primera adquisición fuera de la Península Ibérica: ha comprado Poligof, uno de los principales fabricantes de backsheets o protectores para productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés. Hasta la fecha, esta compañía trasalpina estaba en manos del fondo Invest.

Poligof es uno de los tres principales fabricantes de la cubierta exterior impermeable, un producto semielaborado que se utiliza principalmente para productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés. Con una facturación de 120 millones, exporta casi el 90% de sus productos. Con sede en Milán, opera a través de cuatro fábricas situadas dos en Italia, una en India y otra en Rusia y cuenta con una plantilla total cercana a los 420 empleados.

Con esta transacción, Portobello cumple por fin con su objetivo de dar el salto fuera de las fronteras de la Península Ibérica y lo hace en Italia, un mercado similar al español donde tienen el foco desde hace varios meses. De hecho, hace más de un año ficharon a un director, Antonio Todisco, para analizar oportunidades en el país trasalpino. En su cuarto vehículo de inversión, dotado con 650 millones de euros (el mayor de un fondo de private equity español hasta la fecha), podían invertir en torno a 120 millones de euros fuera de las fronteras nacionales.

Actividad pese a la pandemia

Esta transacción refleja el buen momento de la industria de capital privado en España, que pese a la pandemia está lanzando nuevas iniciativas. La gestora capitaneada por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cedeiras, Luis Peñarrocha, Carlos Dolz y Norberto Arrate acaba de cerrar un nuevo fondo secundario con inversores de Harbour Vest al que ha traspasado dos de sus compañías más antiguas, IAN (la dueña de Carretilla) y Angulas Aguinaga. En esta última, además, llegaron a un acuerdo para vender el 51% al fondo de mid-market de Pai Partners y alargar su inversión. Además, este año han arrancado también el proyecto del fondo de partnerships estructurados (minorías) con la inversión en AGQ Labs.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin