Empresas y finanzas

GED Capital crece en sanidad: compra cuatro compañías de investigación y formación

  • Toma una participación mayoritaria en Dynamic Science, Pulso Ediciones, Mederic Ediciones y Viguera Ediciones
Foto: Archivo.

El fondo GED Capital desafía la pandemia y redobla su apuesta por la sanidad. La gestora capitaneada por Enrique Centelles Satrústegui ha firmado la adquisición de cuatro compañías del sector: Dynamic Science, Pulso Ediciones, Mederic Ediciones y Viguera Ediciones, según ha podido saber elEconomista. Estas compañías son líderes en investigación para la industria farmacéutica y formación específica para médicos y personal sanitario.

El nuevo grupo sumará una plantilla de 130 trabajadores y contará con una facturación agregada de 15 millones a cierre de año. El objetivo de GED pasa por la creación de una plataforma líder en Europa en el ecosistema sanitario, centrando su actividad y crecimiento entorno a tres ejes: los estudios clínicos, la formación médica continuada y programas de soporte a pacientes. Para ello, realizará diferentes adquisiciones que se integrarán dentro de este grupo, que desarrolla su actividad en un nicho todavía muy fragmentado.

Esta estrategia, denominada buy & build, es una de las más empleadas por los fondos de capital privado, que compran un líder en determinado nicho de negocio al que luego refuerzan mediante nuevas compras, engordando así dicha plataforma y obteniendo unas plusvalías mayores en el momento de su desinversión. GED tomará una participación mayoritaria en el nuevo grupo, mientras que los fundadores de estas compañías y sus equipos directivos permanecerán en el accionariado con una participación minoritaria. La operación ha sido asesorada por KPMG, DLA Piper y Roland Berger.

Actividad inversora

Esta es la tercera transacción que realiza la gestora española con su sexto vehículo de inversión, que levantó en abril de 2019 con compromisos por valor de 175 millones de euros. Las anteriores fueron Aircraft Interior Refurbishment España (Aire) y Grupo OM –la antigua Ovelar Merchandising–.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin