Empresas y finanzas

Vodafone y Disney crean un reloj inteligente para los niños

  • El 'smartwatch' llegará a España a principio de 2021
  • Incluye tarjeta SIM, cámara de fotos y video, GPS
  • Está bloqueado el acceso a Internet y a las redes sociales

Mucho antes de que el primer teléfono móvil llegue a los bolsillos de los niños, los padres e hijos podrán disfrutar de las ventajas y seguridades propias de la conectividad móvil, pero sin acceso a Internet o a las redes sociales. La solución pasa por una nueva generación de relojes inteligentes, en este caso fruto de una alianza de Vodafone con Disney bajo la marca 'Neo'. Por un lado, el dispositivo ofrece las funciones de control parental y de comunicación de padres y tutores mediante llamadas, mensajería y chats y, por otra parte, el gadget propone la mejor experiencia de entretenimiento para los menores. El precio del producto exige la permanencia durante 24 meses a cambio de 11 euros al mes.

Lutfu Kitapci, director general de Vodafone Smart Tech, ha apuntado en una conferencia telemática que el mejor reloj inteligente para niños ofrece seguridad a los padres, ya que permite conocer la ubicación del dispositivo a través de GPS. "Nuestro compromiso es conectar a nuestros clientes con las cosas más importantes en su vida a través de todo lo que hacemos, y qué hay más importante que estar en contacto con tus hijos".

Según explican ambas compañías, Vodafone y Disney han reinventado esta categoría de producto con el lanzamiento de 'Neo', el smartwatch para niños a principios de 2021. Inicialmente, el equipo llegará al mismo tiempo en Reino Unido, Italia, Alemania y España.

Las dos multinacionales "han combinado sus respectivos conocimientos en tecnología y entretenimiento en un dispositivo que aúna funcionalidad, estilo y diversión", explican para definir lo que puede convertirse en el primer contacto con el mundo digital de muchos pequeños.

El dispositivo incorpora una cámara en la parte delantera que permite a los niños capturar sus instantáneas y dispone de un monitor de actividad que registra y establece un objetivo para incentivar a los niños a mantener una vida activa. Mientras tanto, los padres estarán conectados con sus hijos (el equipo dispone de tarjeta SIM), incluso cuando estén lejos, con llamadas, chats y video mensajes. Asimismo, la batería de 470 miliamperios tendrá autonomía para uno o dos días, en función del uso.

Gran parte de la actividad del reloj inteligente puede gestionarse por medio de la aplicación Vodafone Smart App, que permite a los padres y tutores tener el control total de la experiencia digital de sus hijos con 'Neo'. "Podrán establecer una lista de contactos de confianza, controlar el tiempo de pantalla encendida en 'Modo no molestar' o visualizar la localización del reloj. Cuenta también con funcionalidades de calendario y el tiempo que incentivan a los niños a interactuar con el mundo a su alrededor.

Gracias a los personajes y el contenido de Disney, los niños pueden personalizar su experiencia con 'Neo', seleccionando a su propio 'compañero' de una selección de personajes familiares, como Minnie Mouse, Elsa, Buzz Lightyear, Darth Vader, Armoured Avenger y the Child de la reciente serie de gran éxito de Disney+, The MandalorianTM. Los niños podrán cambiar de personaje en cualquier momento y siempre que lo deseen. El reloj se irá actualizando con personajes adicionales para adaptarse a las nuevas tendencias y gustos de los niños y niñas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin