Empresas y finanzas

El gigante Unilever ensayará la semana laboral de cuatro días en Nueva Zelanda con el 100% del salario

  • El experimento comenzará en diciembre y se extenderá durante un año
  • De obtener buenos resultados, Unilever lo irá implantando en sus filiales
  • "Creemos que la antigua forma de trabajar está ya desactualizada"
Logo de Unilever. Foto: Archivo

El gigante de bienes de consumo Unilever va a ensayar desde diciembre y durante un año la semana laboral de cuatro días en su filial de Nueva Zelanda manteniendo el 100% del sueldo de los empleados tras recoger el guante del Gobierno neozelandés para reactivar la economía.

Con este sistema, la multinacional busca mejorar el bienestar de los trabajadores y aumentar la productividad. Según explicó el director gerente de la sede en Nueva Zelanda, Nick Bangs, en un comunicado que recoge Bloomberg, los 81 trabajadores de Unilever en las islas del Pacífico podrán formar parte del experimento, que de salir bien será implantado en otras filiales del mundo. "Creemos que la antigua forma de trabajar está desactualizada y ya no es adecuada", aseguró Bangs.

Para medir los resultados, Unilever trabajará con la Escuela de Negocios de la Universidad de Tecnología de Sídney y si las conclusiones son óptimas, el sistema de cuatro días podría irse escalando a los 150.000 empleados que la multinacional contrata en todo el mundo. Unilever alberga decenas de marcas de diferentes sectores de consumo. Alguna de ellas son Mimosín, Dove, TRESemmé, Frigo, Knorr o Ben & Jerry's.

En mayo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se abrió a la posibilidad de cambiar a la semana de cuatro días como inyección a la economía ante el lastre de las restricciones impuestas por el coronavirus. Y es que la pandemia parece haber cambiado ciertos planteamientos. En este sentido, Bang reconoció estar ante "un momento emocionante para nuestro equipo, una forma de validar el papel de catalizador que el covid-19 ha desempeñado en la transformación de las prácticas en el mundo laboral".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Es poco. Debería ensayar la semana de tres días, incluso de dos. Mejor aún, la de ningún día y que les mantengan los chinos. Cada vez se le tiene más odio al trabajo, al estudio y a ser un buen profesional. Lo único que se pretende es tener tiempo libre para dedicarse cada uno a sus aficiones. En el fondo son personas frustradas que no han sabido armonizar su trabajo con su formación y aficiones. Si no te encuentras feliz con tu empleo siempre te puedes cambiar a otro en el que te sientas más realizado. Por cierto, si con ello alguno quiere emigrar a Nueva Zelanda ha de saber que no admiten ni un solo migrante. Para establecerse allí has de justificar saber inglés tú y tú familia, tener una profesión de la que puedas vivir, un seguro médico completo y disponer de un millón de euros para poderte comprar una casa y sobrevivir el primer año de prueba. Sin esos requisitos, allí no entra nadie. Igualito que en España. Anda, que en ese aspecto sí que son muy listos.

Puntuación 0
#1