Empresas y finanzas

Movistar subirá Fusión hasta en 3 euros a cambio de elevar la velocidad de su fibra

  • Los abonados de 'Fusión 0' pagarán 2 euros más, hasta los 55 euros
  • Las conexiones de 600 Mbps pasarán a 1 Gbps simétricos
  • Los usuarios de 100 Mbps escalarán hasta los 300 Mbps

Telefónica prepara un nuevo baile de tarifas para los abonados de su Fusión, con incrementos de precios previstos hasta tres euros, a cambio de incrementar la velocidad de sus conexiones de fibra óptica. En concreto, la banda ancha fija de la compañía alcanzará los 1.000 Mbps (1 Gbps) simétricos, con el mismo tránsito en sentido descendente y ascendente, frente a los 600 Mbps actuales, lo que representa una mejora del 40%, según adelanta el portal ADSLZone.net. Además, los usuarios que ahora tienen contratado 100 Mbps, triplicarán la velocidad hasta los 300 Mbps.

Las mismas fuentes apuntan que el repunte de las tarifas entrará en vigor a partir del próximo 12 de enero, de manera que los abonados de Fusión 0 pagarán dos euros más, desde los 53 euros al mes actuales hasta los 55 euros, y el resto de las modalidades de Fusión digerirán un encarecimiento de tres euros adicionales, a cambio de las sustanciales mejoras en las velocidades para descargas y subidas de datos.

El movimiento tarifario de Movistar de más prestaciones por un leve incremento de precio, mantiene la tendencia de años anteriores. Con en otras ocasiones, esa decisión podría promover una reacción en cadena en el mismo sentido en el resto del sector, una vez que el consenso del mercado admite la destrucción de valor en el segmento de la telefonía móvil.

El último ajuste al alza de las tarifas de Movistar se realizó la primera semana del pasado marzo, poco antes del confinamiento, cuando el operador elevó entre tres y seis euros los precios de los paquetes de servicios de Fusión (fijo, móvil, acceso a Internet y televisión de pago), todo ello a cambio de un incremento en los límites de uso de los datos móviles.

Minutos después de la primicia de ADSLZone, Movistar ha confirmado la variación de precios vinculado al incremento de la velocidad. "Este cambio es un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps (alta velocidad/bajada) y los 30 Mbps (baja velocidad/bajada), la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares".

Según recuerda el operador, la aplicación de la simetría en las conexiones fijas de Fusión se remonta a 2016, cuando también se mejoraron las tarifas de menor velocidad al pasar de 30 a 50 Mbps. "En 2018 la operadora duplicó la velocidad en sus paquetes Fusión de 300 a 600 Mbps., que son los usuarios que en enero podrán disfrutar de hasta 1Gbps., y de 50 a 100 Mbps que son los que llegarán a 300 Mbps a principios de año".

A lo largo de este año, Movistar ha lanzado las tarifas Fusión con datos ilimitados para el mercado residencial, además de la incorporación gratuita de Disney+. A todo ello, se une la eliminación de la permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No lo queremos!

Puntuación 58
#1
La mayoria de los PC no soportan una velociad real de 600 megas y menos de 1Gb
A Favor
En Contra

Para que queremos duplicar la velocidad si luego el hardware de nuestros ordenadores no soportan una velociad real de 600 megas y menos de 1Gb.

Para ello las operadores se inventan los test de velocidad a modo seguro. Una estafa en toda regla, el test de velocidad debe hacerse en estado normal.

Puntuación 46
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Yo cambié a O2 -también de Telefónica- pues ni el router ni mi portátil -viejecito- permitían una velocidad superior a 300...y todo resuelto 58 euros fijo, fibra y tres móviles.

Puntuación 33
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mango544
A Favor
En Contra

Esto debería de ser voluntario como el fútbol y demás. El que quiera más velocidad que lo contrate y el que quiera quedarse como está, que se quede. Esta es una medida dictatorial para los que llevan años, o tragas o te vas.

Puntuación 63
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Si Movistar sube en Enero las otras lo hacen en Febrero siempre a sido así.

Puntuación 37
#5
Hurl
A Favor
En Contra

El chollo de ir subiendo el precio a cambio de mas ancho de banda que casi ningún particular necesita, se va terminando. A no ser que cambien los routers. Pues la mayoría no soporta ir más allá del 1Gbps o 1.2Gbps como máximo.

Puntuación 43
#6
Marcos
A Favor
En Contra

Tendrán que cambiar los routers para poder coger más velocidad por wifi que algunos no están con las nuevas tecnologías.

Puntuación 29
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Al #6 Hurl, ahora a principio de año todo sube y da igual si el anterior año o este han sido penosos, pero los servicios subirán y no te darán más electricidad, más gas ni más agua. Ya lo das por hecho aunque no sea del agrado de consumidor

Puntuación 11
#8
Sois unos ladrones
A Favor
En Contra

Que apliquen el IPC al precio actual,

Harto de pagar a consejero incompetentes, así va el precio de la acción.

Puntuación 26
#9
Sois unos ladrones
A Favor
En Contra

Que apliquen el IPC al precio actual,

Harto de pagar a consejero incompetentes, así va el precio de la acción.

Puntuación 11
#10
A mí no
A Favor
En Contra

Yo también soy de los que me pasé a O2 hace casi un año y sin problemas. Luego con la diferencia pago Netflix.

Puntuación 18
#11
planazo de GBasura,
A Favor
En Contra

Telefónica ha ido estafando sistemáticamente a todos, con sus compàñias satélites, ahora ya estafa con la compañía titular, y solo le queda estafar a sus clientes como viene haciendo desde hace bastante tiempo. Es increíble que una empresa que debería liderar varios sectores por amiguismo y patética gestión para beneplácito de políticos acabados y amigos de favores, abuse de sus clientes.

Lo dicho, sin el favor del estado, que luego le retorna a sus exdirigentes no tendría ningún valor mayor que cualquier empresa del sector, amen de sus trabajadores, que en muchos casos rozan la incompetencia.

Puntuación 17
#12
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Esta compañía de estafadores seguro que tendrá su talón de Aquiles, y él que sepa algo como dicen por aquí que lo diga y nos ahorraremos algún eurillo.

De ladrones con él chepas y él Narciso ya vamos bien servidos.

Y ya no digo nada sí te vas a Vodafone, la compañía de Alcapone, te despluman...

Puntuación 13
#13
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¡Vaya ladrones!, contratas y firmas un producto, y después van y lo cambian como quieren, y el Des-gobierno de los felones, mirando para otro lado, a la espera de no dejar "enfados" por si hay que usar en el futuro las "puertas giratorias".

Puntuación 14
#14
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Y pregunto? Si con 600 tengo bastante y no solicito que me lo suban, unilateralmente por que tengo que tener 1000 y pagar mas un servicio que no he pedido?

No lo entenderé nunca que te cobren un servicio que no has pedido, es como si viene un fontanero a tu casa sin llamarlo y te cambia el grifo por que este hecha mas agua y te pasa la factura.

Puntuación 22
#15
Paolo
A Favor
En Contra

Esto no es nuevo, si todos los años pasa lo mismo suben telecomunicaciones, y otros suministros y los otros no te dan más aunque te suban y no quieras. Ahora a subir las otras grandes , porque para voz e Internet están las otras que la gran mayoría utiliza infraestructura de las grandes.

Puntuación 1
#16
Ender
A Favor
En Contra

A ver, que hay otras compañías como Yowi, que ofrece el mismo servicio pero muchísimo más barato. Mucho quejarse pero nadie se cambia nunca, sois los más conformistas del mundo mundial.

También existen otras compañías baratas como MasMóvil, Pepephone, Yoigo, etc. Así que por falta de alternativas no será.

Puntuación -2
#17
Consumidor
A Favor
En Contra

Como siempre pagando de más por algo que no se pide ni se necesita. De aquí un año dirán que era una oferta y que te estaban haciendo un descuento del 25% , pero claro esa oferta solo dura un año con lo cual de aquí un año serán 80 euros en lugar de 56. Tiempo al tiempo.

Puntuación 3
#18
una empresa que engaña sistematicamente a sus clientes no tiene futuro
A Favor
En Contra

Es un robo más , con la complicidad del gobierno de turno y de los anteriores. Por eso en los Consejos de Administración está toda la recua política de las puertas giratorias.

Luego alguno se preguntará por qué no sube la acción de Telefónica...Una empresa que engaña sistemáticamente a sus clientes no tiene futuro

Puntuación 11
#19
No hay que comprar acciones de una compañía que te engaña
A Favor
En Contra

EL DIA QUE SALGA UNA COMPAÑIA DE TELEFONIA QUE NO ENGAÑE A SUS CLIENTES SE LLEVA TOOOOODA LA CUOTA DE MERCADO. TODA.

La gente está hasta los "mismísimos".

Puntuación 9
#20
Bye, Bye!!!!
A Favor
En Contra

No aguanto una subida más. Me voy a amena o virgin que te trata mejor.

Puntuación 4
#21
pedro
A Favor
En Contra

pasar de 600 a 1000 no es una subida del 40%. cualquiera que sepa un minimo de matemáticas básicas lo sabe. estaría bien que pusieran el número correcto, que es 66,6%

Puntuación 1
#22