Empresas y finanzas

Telefónica elimina el compromiso de permanencia en todos los contratos

  • El operador extiende la estrategia de Fusión al resto de los contratos
  • La medida también se aplica a los usuarios con permanencias en vigor
  • Rebaja su 'Contrato infinito' a 24,95 euros al mes para los abonados de solo móvil

Sin ataduras contractuales para cambiar de plan de precio o compañía en cuando el usuario lo decida. Telefónica ha anunciado la eliminación completa de las obligaciones de permanencia a todos sus clientes. La iniciativa ya se aplicaba en decenas de abonados, pero ahora se hace extensivo a todo el parque de clientes, tanto a las nuevas altas como a los abonados con permanencias contratadas. Según destaca el operador en su nota informativa, Telefónica se "convierte en la única gran operadora que no aplica compromisos a sus tarifas en todos sus productos".

Libres como el viento. En su empeño por satisfacer las necesidades de los usuarios, Telefónica ofrece a partir de este viernes todos sus contratos sin permanencia. De esta forma, la supresión aplicada hace un año a los contratos de Fusión se amplía a todo el portfolio de tarifas Movistar. En concreto, la nueva situación afecta a los contratos vinculados a las líneas de voz fija (6 meses), a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio (12 meses) y a fibra (3 meses).

El operador explica que cuando un cliente se dé de alta en cualquier tarifa Movistar no llevará compromiso de permanencia, ni tampoco se aplicará a los usuarios que actualmente estén dentro del plazo del compromiso que habían adquirido.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, explica el objetivo de su compañía de "que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre".

La mismas fuentes recuerdan que la total eliminación de la permanencia es el paso final de un recorrido que comenzó en el año 2013 cuando Movistar la suprimió para sus tarifas móviles. Dos años más tarde, también la eliminó en algunos productos Movistar Fusión TV y el pasado año se amplió a las tarifas Fusión.

Por otra parte, y dirigido para los clientes que solo necesitan móvil (sin teléfono fino, acceso a Internet fijo ni televisión de pago), Telefónica aplica una nueva vuelta de tuerca a la promoción de Contrato Infinito con datos ilimitados, ahora de 24,95 euros al mes para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato pasando de 6 a 12 meses.

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forum Comentarios 8

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Usuario validado en elEconomista.es
gergana.koleva
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A buenas horas mangas verdes. Teléfonica, desde su arrogancia derivada de su histórica posición dominante en el mercado, ha tardado demasiado en darse cuenta que las cosas han cambiado y a adaptarse a las nuevas tendencias, una de las cuales ha sido la progresiva eliminación de clausulas de permanencia en los contratos. Una gran mayoría de sus clientes ya se han huido a otros operadores y no piensan volver.

Puntuación 10
#1
sinperderelnorterh
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que ocurre que tu con Vodafone o los de Orange no tenias contrato de 1 año cuando te acogias a una oferta??? vamos, lo han aplicado todos los operadores, incluso te ofrecian un movil nuevo para tenerte atado media vida pagando mensualidades abusivas. Precisamente Telefoncia ha sido el operador que ha marcado siempre tendencia en las politicas de retención de clientes y demas estrategias, dejo de subvencionar terminales, etc, etc.

Puntuación 12
#2
Juanjo
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Cuanto bocaxas hay por los foros, si Telefónica fue la primera en eliminar permanencia como estrategia a esa posible huida de clientes, esta claro que tener más y mejor es mas caro, es la mas completa en deporte algo caro y valioso. Hay muchas operadoras sencillas, hay pocas con mucho y hay una que es la más completa. Los coches los hay premium con mucho y fiabilidad como marca y los hay mas sencillos que están bastante bien pero no son lo otro. Lo que es cierto que tiene que mejorar en atención al cliente, en comunicación interna y en relación con el cliente , faltan mejorar en valores con el cliente.

Puntuación 8
#3
Augusto
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Si Telefónica no estuviera obliga a ceder redes, servicios y contenidos estaría Telefónica la completa y las otras para hacer algún apaño.

Puntuación 8
#4
LAS VERDADES DUELEN
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A mí todavía me reclama una supuesta "deuda" (en pesetas) la extinta Airtel (1994 - 2001).

Una penalización por incumplimiento de permanencia.

Todavía estoy en el RAI y en el ASNEF.

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#5
Pablo
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Hace poco me fuí de lowi a Movistar con la tarifa que mencionan en el artículo, 24,95 y sin permanencia, cuarto mes con ellos y de momento todo bien.

Espero que se mantengan tal cual porque la tarifa esta fenomenal.

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#6
Guti
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Al 6# Pablo tarifa fenomenal y lo mejor que irá que la otra u otras que hay alguna que tienes antes q

de salir mirar si hay cobertura, vamos como AEMET con el tiempo en la zona. Al final lo bueno se paga y es dos veces bueno y mejor, y sino para lo otro están las otras...

Puntuación 2
#7
Endolaparo
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Después de años de robar vamos de honrados, vaya lavadito de cara Pallete

Puntuación 1
#8