
A partir de este lunes, los más de tres millones clientes de las tarifas de Fusión más completas dispondrán de gigas de datos ilimitados, además de llamadas y SMS en sus líneas principales sin coste adicional. Los destinatarios de esta propuesta se corresponden con los abonados de Fusión Total, Fusión Total Plus, Fusión Selección Plus y de los antiguos portfolios equivalentes. Por su parte, el millón de suscriptores de las modalidades de 'Fusión Selección La Liga' o 'Champions', 'Fusión+ Ocio', 'Fusión+ Futbol' y 'Fusión Pro', podrá disfrutar de las mismas prestaciones pero con un sobrecoste mensual de 5 euros.
Por otra parte, las nuevas altas de solo móvil podrán obtener datos ilimitados por 24,95 euros al mes los doce primeros meses por 24,95 euros al mes durante 12 meses, fecha a partir de la cual la cuota quedará en 39,95 euros mensuales. Pero si, además de la línea principal con datos ilimitados los clientes de Fusión quieren disponer de ellos en una adicional, el coste de esta segunda línea se sitúa en los 22,5 euros al mes.
Según explica el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en nombre de la compañía, "hoy mas que nunca, la sociedad necesita estar conectada y sin limitaciones, de manera infinita y con la seguridad de tener la mejor calidad de servicio posible". Por este motivo, la teleco pretende dar servicio a "la mayor demanda del consumo de datos, que ha alcanzado niveles récord en las últimas semanas, y donde la compañía ha demostrado una alta calidad de servicio". Y todo ello, explican las mismas fuentes, "a pesar de la grave e imprevista situación sobrevenida derivada del Covid-19, que ha implicado cambios significativos en la conectividad de las personas, así como en el origen del consumo de datos y en las nuevas necesidades de las empresas y usuarios domésticos".
Los clientes beneficiados por esta medida no tendrán que realizar ninguna acción en los canales para activar los GB ilimitados (salvo que tengan datos compartidos) ya que éstos se aplicarán por defecto.
El presidente de Telefónica España considera que "en medio de una pandemia que se alarga más de lo deseado, nuestros clientes se merecen tener conexión ilimitada de datos, conexión infinita. Así de sencillo. Esta es una muestra más de nuestra contribución para mitigar los efectos de esta crisis en la economía doméstica. La compañía no cesa en su compromiso por ayudar a través de diferentes iniciativas, como el apoyo a pymes, autónomos, la aportación de 150 toneladas de material sanitario crítico y por supuesto, garantizar la seguridad en las redes. No vamos a parar".
La 'teleco' apunta que, desde que empezó el confinamiento en España, su red "ha soportado incrementos de tráfico superiores en un 30% o 40% a la media de los días previos a la crisis, con picos muy elevados, lo que demuestra la gran robustez de la red, tanto móvil como de fibra".