Empresas y finanzas

Viscofan adelanta a diciembre un dividendo a cuenta de 1,4 euros y anuncia un 'pay-out' de hasta el 65%

  • Se toma la decisión por el deterioro sobre los accionistas minoritarios
Foto: Europa Press.

El consejo de administración de Viscofan ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio por un importe de 1,4 euros por acción, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano rector, tras el deterioro de los ahorros por el coronavirus, especialmente en los accionistas minoritarios, ha considerado oportuno adelantar a diciembre como dividendo a cuenta parte de la cantidad que en otras circunstancias se hubiera distribuido como dividendo complementario en junio de 2021.

El pago de este dividendo se ejecutará el próximo 22 de diciembre, con el 21 de diciembre como fecha límite en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir este dividendo ('record date').

El segundo pago se prevé para junio de 2021

Además, desde el 18 de diciembre las acciones se negociarán sin derecho a percibir dicho reparto, que se llevará a cabo a través de Banco Santander.

De esta forma, Viscofan, que prevé distribuir a sus accionistas en concepto de dividendo en el entorno del 60% y el 65% del resultado neto consolidado, lo abonará en dos pagos, uno a cuenta de los resultados del 1,4 euros de diciembre y otro complementario para junio de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin