Empresas y finanzas

Jamie Dimon señala las auténticas cualidades que te convertirán en un líder empresarial de éxito

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Imagen: Reuters.

Olvídese de los rasgos de psicopatía que el profesor de Psicología Forense Nathan Brooks, de la Universidad de Bond (Australia), advirtió en el 20% de los directivos en un estudio publicado en el año 2016. Según Jamie Dimon, CEO del banco JP Morgan, los líderes empresariales más exitosos lo son gracias a su humildad y respeto por las personas, características muy alejadas de la falta de empatía y la manipulación vinculadas al psicópata. 

"La humildad, la apertura, la ecuanimidad y la autenticidad son más importantes que ser el más inteligente o el más trabajador", ha esgrimido Dimon en un vídeo en el que es entrevistado por el editor jefe de Lindekin.

Dimon, presidente del mayor banco de EEUU y al cargo de más de 250.000 empleados en todo el mundo, ha relativizado el papel del carisma o de la inteligencia a la hora de triunfar en el área de la dirección y la gestión empresarial. "Se trata de tener respeto por las personas", ha añadido. "La dirección consiste en lograr que se hagan las cosas, hacer seguimiento, disciplina, planificación, análisis, hechos, hechos, hechos. Supone elegir a las personas más adecuadas, acabar con la burocracia, ese tipo de cosas. Pero las auténticas claves del liderazgo no implica únicamente hacer esto", ha defendido Dimon. El CEO de JP Morgan ha añadido que se trata de tener "respeto por las personas". 

Dimon ha explicado que contar con estas cualidades aumenta tu productividad a la vez que tu éxito. "Si eres egoísta o te atribuyes un logro sin motivos, otras personas tampoco querrán trabajar", lo que impactará sobre la eficiencia en el trabajo. 

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

En serio hay jefes que no se atribuyan logros que no son suyos?

Puntuación 1
#1
Claro que si
A Favor
En Contra

El diablo enseñando el 'camino de Dios"

Puntuación 8
#2
mula
A Favor
En Contra

A Dios rogando y con el mazo dando.

Ojalá fuera así.

Puntuación 4
#3