Empresas y finanzas

Amazon lanza su farmacia online para la venta de medicamentos con receta

  • Los usuarios 'Prime' podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas
Foto: Dreamstime

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Pharmacy, su servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta, según ha anunciado la multinacional.

A través de Amazon Pharmacy, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago. Además, los usuarios 'Prime' de Amazon tendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy.

Asimismo, los usuarios 'Prime' podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas a través de Amazon Pharmacy al realizar sus compras al margen del seguro, lo que puede ahorrar hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca.

El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprase PillPack, una de las mayores farmacias 'online' de Estados Unidos.

"Cualquier persona que necesite una receta puede comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente", destacó TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

"Entendemos la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de 'Prime' encontrarán un gran valor con el nuevo ahorro en medicamentos recetados de Amazon Prime", dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Hurrah for the flag of the free
A Favor
En Contra

En cualquier pueblo de mala muerte español las farmacias son los unicos negocios que parecen prosperos, fruto del monopolio que tienen, espero que esto llegue a España y se les acabe el chollo y la barra libre para enriquecerse con las enfermedades de los demas.

Puntuación -6
#1
Utilizad la cabeza aunque solo sea un rato
A Favor
En Contra

Me parece que tu no has visto muchas farmacias de pueblo. Puede que se liberalice el establecimiento de farmacias aunque dudo que el gobierno renuncie a semejante chollo.

Un negocio al que tú le pones los margenes, que cada año se lo bajas un poco a ver si aún no se asfixian, le impones el horario y le delegas la gestión de buena parte del gasto farmaceutico

y si puedes distribución de mascarillas, test de covid, lo que se te ocurra, total si es gratis y están todo el dia tocandose las narices.

Además tienes la ventaja que si quieres les pagas los medicamentos, pero si andas mal de fondos porque tienes que pagar unas subvenciones de última hora, no se los pagas y listo. Hasta que haya fondos, que esperen medio año, total si son ricos.

Y nada de cerrar porque no cobro, tienes que seguir abriendo y dispensando.

Dile a amazon que regale medcamentos de septiembre a diciembre, que ya si eso le pagas en enero o febrero, si se puede. Y que interprete la letra de los medicos sin equivocarse. Y no sigo.

Puntuación 11
#2
Paco
A Favor
En Contra

Me parece perfecto. En la ciudad donde vivo sólo hay una farmacia que siempre tiene existencias de un medicamento para el asma, las demás te dicen que lo piden y en unos días...Mucho quejarse de la venta online pero es que la venta presencial está empeorando mucho y se lo ponen más fácil a plataformas como Amazon; por no saber adaptarse. Hay excepciones, recuerdo una farmacia de un pueblo cercano que tiene web y te hace envíos a domicilios: eso sí, el repartidor era de lo más impresentable...VIVA AMAZON y VIVA CORREOS.

Puntuación -6
#3
liberalizacion del sector ya !
A Favor
En Contra

Anacronico, lo que ocurre en este pais con las farmacias, sector protegido por razones de casta de clases y que el usuario final paga las consecuencias con un servicio lamentable y sin competitividad de precios.

Puntuación 4
#4
LUIS
A Favor
En Contra

bueno bueno cuanta gente hay aqui quejandose de que en su pueblo solo hay una farmacia(cuando x ley en todos los pueblos de mas de 1000 habitantes hay una,vete a eeuu a ver en pueblos de 30mil a ver si hay mas de dos,aqui por ley hay 10-11)teemos el ratio mas bajo de habitantes por farmacia del mundo,muchos paises quieren implantar nuestro moidelo pero claro las grandes cadenas no les dejan...francia,alemania italia portugal españa...los mejores paises del mundo en materia farmaceutica...

quejas de los precios(los pone el estado y son los mas baratos de europa)

quejas de que son un chollo,si en españa son un chollo con 22mil titulares diferentes y el gasto mas bajo de europa que sera en america(precios libres) con 5 grandes cadenas dominando todo el mercado?un megachollo entonces.

y luego ya la bobada super de me piden un medicamento y tarda dias en llegar cuando todas las farmacias de españa tienen minimo dos pedidos al dia o incluso 3...

y al de en los pueblos hay una farmacia y es un negocio prospero...vete y pideles las declaraciones de la renta a ver si llegan a los 30mil euros brutos al año,LA VIABILIDAD DE UNA FARMACIA POR DEBAJO DE 1200 HABITANTES ES NULA...MENTIRAS NO,GRACIAS

cuanta mentira....

Puntuación 2
#5