Empresas y finanzas

Grenergy eleva su beneficio un 74% en los nueve primeros meses, hasta los 9 millones de euros

  • La compañía de energías renovables eleva un 26 sus ingresos...
  • ...y prácticamente duplica (+94%) su resultado bruto de explotación
Parque solar de Grenergy.

Grenergy registró un beneficio neto de 9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 74% superior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado este viernes la compañía, que ha atribuido este crecimiento principalmente a los resultados de su división de Desarrollo y Construcción.

Así, la empresa productora de energía renovables ha subrayado que sus resultados han estado marcados por la construcción y posterior entrega de plantas solares en Chile acordadas previamente para venta a terceros.

Al mismo tiempo, la compañía española ha resaltado que sus cuentas de los nueve primeros meses demuestran una "sólida tendencia positiva" en las cifras operativas y financieras pese al covid.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Grenergy alcanzó los 18 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 94% sobre el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a las facturaciones de las ejecuciones de las plantas en desarrollo y construcción en Chile, y a la formulación de nuevas ventas.

La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, obtuvo unos ingresos de 82,6 millones de euros entre enero y septiembre, un 26% más que en el mismo periodo de 2019, y realizó inversiones por valor de 67,4 millones de euros.

Grenergy logró alcanzar hasta septiembre un pipeline total de 5.100 megavatios (MW) en los mercados que opera, lo que ha llevado a la compañía a incrementar su objetivo como productor independiente de energía (IPP) hasta los 2,5 gigavatios (GW) para 2023, reiterando su objetivo de 1,5 GW para 2022.

En el marco de esta actualización de su plan estratégico, Grenergy ha señalado que sigue apostando por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de las energías renovables con su entrada en Italia, donde cuenta ya con unos primeros proyectos por un total de 100 MW.

"Los buenos resultados, unidos a la actualización al alza de nuestros objetivos estratégicos, así como la entrada en nuevos mercados, muestran la capacidad de Grenergy para mantener su historia de crecimiento y ser líder en un sector llamado a traccionar de la recuperación económica", ha apuntado el consejero delegado de la compañía, David Ruiz de Andrés.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.