Empresas y finanzas

El fondo Partners engorda Rovensa, el líder en herbicidas, con la compra de Oro Agri

Foto: Archivo.

Rovensa, el líder español en herbicidas y pesticidas, arranca de forma oficial su nueva etapa de crecimiento. De la mano de Partners Group, la compañía acaba de cerrar su primera adquisición después de que el fondo entrara en su accionariado el pasado verano. La firma adquirida, que se integrará dentro del negocio de Rovensa, es Oro Agri, una sudafricana especializada en el negocio de soluciones de biocontrol y bionutrición respetuosas con el medio ambiente, por unos 140 millones de euros. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Esta transacción es un ejemplo de la nueva hoja de ruta de la antigua Sapec Agro, que quiere destinar nuevos recursos a impulsar toda la parte bio del negocio (biopesticidas, bioestimulantes, etc), comoreveló elEconomista el pasado mes de septiembre. En la actualidad, el negocio de Rovensa se divide en tres áreas: BioControl (ofrece productos biológicos como extractos de plantas y microorganismos), BioNutrition (que ofrece soluciones de nutrición especializada para el crecimiento y el desarrollo saludable); y Crop Protection (que elimina y previene las amenazas biológicas en los cultivos). Oro Agri estaba en manos de Omnia Group desde 2018.

Rovensa ha protagonizado este año una de las transacciones más esperadas en la industria del capital riesgo español, mercado en el que no hay muchas compañías de tamaño a las que los grandes fondos puedan destinar recursos. Por eso, pese a paralizarse por la evolución de la pandemia en marzo, en julio cerró su venta por 1.000 millones al fondo suizo, conocido en España por ser accionista de Tous. Sin embargo, el pasado septiembre, la sorpresa llegó de la mano de Bridgepoint, su dueño hasta ese momento, que ejecutó un derecho de compra derivado de la venta y pasó a ostentar el 50%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin