Empresas y finanzas

Aliseda pone a la venta naves y suelos industriales por 200 millones con facilidades de pago

  • Se trata de 350 activos que se encuentran principalmente en Madrid, Sevilla y Barcelona

Aliseda Inmobiliaria sigue sacando producto al mercado dentro de su campaña "Compara ahora y no pagues hasta que tu negocio está funcionando". Concretamente, el servicer de Blackstone ha lanzado más de 350 activos de naves y suelos industriales por un importe total que supera los 200 millones de euros.

Así, el gestor de activos ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo al desarrollo y crecimiento del tejido empresarial del país en un momento clave en el que la economía se está viendo afectada por la crisis sanitaria del Covid. 

La firma que dirige Eduard Mendiluce lanza esta nueva campaña a través del Plan Industrial Flexible, que ofrecerá condiciones de pago flexibles que permitirán a los compradores de naves y suelos industriales desembolsar el importe total de la adquisición solo cuando su negocio esté operativo. 

Distintos tipos de pago

Para facilitar el acceso a estas naves y suelos y eliminar las incertidumbres presentes en el entorno económico actual para cualquier negocio, Aliseda Inmobiliaria ofrecerá distintas opciones de pago flexible según el tipo de activo.

En activos industriales, bien el pago del 10% del precio y el resto en seis meses, o bien el pago del 20% y el resto hasta un año después. En activos de suelo, porpone un pago inicial de un 15% del precio y el resto, hasta en un año.

Adicionalmente, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de acceso a los activos inmobiliarios de sus clientes, la compañía considerará otras opciones que puedan plantearle las empresas, como el alquiler con opción a compra y otras opciones de pago. "Este programa está diseñado para poder facilitar soluciones a medida para cada cliente para ayudarle a realizar su actividad", explican desde la gestora.

Impulso a la actividad económica

"En un escenario como el que nuestro país está afrontando, queremos contribuir al crecimiento económico con una iniciativa que proporciona el acceso a activos industriales con el apoyo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales", explica Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate.

La propuesta incluye más de 350 activos distribuidos por todo el territorio nacional, de los cuales más de 180 son suelos, 100 son grandes naves industriales y más de 75 pequeños activos comerciales. La Comunidad de Madrid es la región que cuenta con un mayor número de activos (48), seguidos por Sevilla (28) y la provincia de Barcelona (28).

En los últimos meses Aliseda a puesto en marcha distintas iniciativas para acelerar la liquidación de activos y al mismo tiempo facilitar el acceso de los compradores a estos inmuebles. En el ámbito residencial ha lanzado una campaña novedosa que además está adaptada al momento de incertidumbre que se vive por el Covid. 

Concretamente, la compañía se compromete a reembolsar al comprador de la vivienda un 10% del valor de adquisición del inmueble si el índice de precios del Ministerio de Fomento en la provincia cae más de un 10% en los tres meses siguientes a la compra. Aliseda puso con esta oferta 5.700 viviendas en el mercado, manteniendo su actual estrategia tanto para la compra como para el alquiler de activos inmobiliarios.

"Estamos mitigando una de las incertidumbres que cualquier comprador puede tener en vista de la situación de los próximos meses: una posible fluctuación del precio. Estamos convencidos de que nuestros precios son muy competitivos y de que ahora es un buen momento para comprar una casa", explica Mendiluce. 

Más de 5.700 viviendas

La propuesta incluye unas 5.700 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional, de las cuales, 2.382 se localizan en Andalucía, con foco en la Costa del Sol, donde hay disponibles hasta 453 viviendas. Destacan igualmente la zona Centro (1.123) y Levante (949). 

"Esta oferta está en línea con nuestra estrategia centrada en el cliente: queremos apoyarles en la decisión vital que supone adquirir una casa", subraya Mendiluce, que destaca también que la compañía cuenta "con otras iniciativas que hemos puesto en marcha precisamente para facilitar el acceso a diferentes activos inmobiliarios". 

Ejemplo de ello es el plan Te Ayudamos con la Reforma, donde la compañía ha comercializado 1.700 locales y oficinas con precio rebajado y se compromete a abonar parte del importe de la reforma del activo, ya sea para un negocio, para reconvertirlo en una vivienda o para darle un uso logístico. 

Asimismo, Aliseda cuenta con la iniciativa denominada Plan Suelo Fácil, con más de 1.500 parcelas distribuidas por toda España, en la que los clientes pueden diferir el pago hasta finales de 2021. Por su parte, el Plan Negocio Fácil ha puesto en el mercado más de 120 activos comerciales y una atractiva oferta de pago en la que el cliente abona un 5% del activo en el momento de la firma y el 95% restante un año después.

Por su parte, Hola Pisos, la plataforma de venta de inmuebles de Anticipa Real Estate (Blackstone), también se une esta innovadora campaña, de la que se beneficiarán más de 2.700 viviendas. Estos activos están repartidos por todo el territorio, con especial incidencia en Cataluña, Levante y Comunidad de Madrid. La mayor parte de la cartera de Hola Pisos está formada por activos del segmento residencial. Su oferta, sin embargo, también incluye oficinas, locales, naves y parkings distribuidos por todo el territorio nacional.  

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BE DIGITAL
A Favor
En Contra

Aliseda, la cartera inmobiliaria prime de Pastor , Popular y Santander........me las quitan de las manos.....no quiero esos activos ni regalados...lo peor de lo peor .....

Puntuación 2
#1