Empresas y finanzas

Aliseda se lanza a por el pequeño promotor con una cartera de suelos de 300 millones

  • La compañía pide un pago inicial del 5% y el resto se abona a los 12 meses
  • El 80% de estos terrenos son residenciales para proyectos de unas 20 viviendas

Aliseda lanza un plan de venta de suelo pionero destinado al pequeño promotor y a la autopromoción con el que espera desinvertir una cartera de solares valorada en unos 300 millones de euros.

"Hemos apostado por un plan agresivo por el que de algún modo financiamos el 95% del suelo a un año y con interés cero", explica Adolfo Blázquez, director de suelo de Aliseda. La principal novedad de esta campaña son las facilidades de pago que ofrece la compañía a sus clientes, que solo tendrán que desembolsar en un pago inicial el 5% del valor del suelo, con un mínimo de 10.000 euros. El resto del pago podrá realizarse dentro de un año.

"Este plan no es una respuesta a que vayamos mal en ventas"

"Con esto el promotor tendrá, sin asumir grandes riesgos, la capacidad de conseguir las ventas y la financiación bancaria y sacar adelante un proyecto y obtener la licencia. Así, en los 12 meses siguientes iríamos a escritura pública y si el promotor logra los hitos antes puede anticipar el pago", apunta Blázquez.

"Este plan no es una respuesta a que vayamos mal en ventas. Somos muy optimistas y estamos transaccionando un volumen muy importante de suelo todos los meses, por encima de los 30 millones de euros. Tenemos una red muy amplia con 20 delegados", destaca el directivo, que apunta que "los ratios de éxito en los que nos movemos por campañas son del 15-20%".

Plan Suelo Fácil

Bautizado como Plan Suelo Fácil, con este proyecto pretenden "ayudar y alinearnos con las necesidades de nuestro cliente habitual que es el pequeño promotor local y el auto promotor. La mayoría de los suelos que tenemos están fuera de Madrid y Barcelona y son para pequeñas promociones de 10 a 30 viviendas que no interesan a las grandes compañías cotizadas", explica Blázquez.

La cartera que sale a mercado con esta oferta supone el 15% del total de suelo que gestiona Aliseda y el 30% de sus terrenos finalistas. En total son 2.115 suelos repartidos en unos 1.000 municipios diferentes de los que el 80% son de uso residencial, mientras que el resto son terciarios, para pequeñas oficinas e industriales.

"En Aliseda no tenemos una filosofía promotora, se lo dejamos a los promotores y constructores profesionales. En España hay empresas familiares que son pequeñas y han superado la crisis y lo que queremos es ayudarles", destaca el directivo.

"El pequeño promotor tiene una dificultad añadida y es que requiere un plazo importante para poder hacer preventas, para que le concedan el préstamo promotor y para poder desarrollar el proyecto básico. Con esto queremos alinearnos con nuestro cliente natural y ayudarle en esta línea", explica Blázquez, que señala que la campaña durará hasta el 31 de diciembre y se "va a primar la oferta satisfactoria que antes llegue".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin