Empresas y finanzas

'Boom' en la industria educativa: sale a la venta Formación Alcalá

  • Ha fichado a DC Advisory como asesor, que ha comenzado a orquestar el proceso
Foto: Istock.

Sigue el boom en el negocio educativo. La última compañía en aprovechar el apetito de los inversores para salir al mercado es Formación Alcalá, una plataforma online de enseñanza a distancia, según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista. La transacción, según estas mismas fuentes, está valorada en una horquilla de precios que oscila entre 20 y 30 millones de euros en función de las ofertas que reciban.

Por el momento, la venta se encuentra todavía en una fase muy inicial, pero la compañía ha contratado ya a la boutique de inversión DC Advisory para que orqueste un proceso competitivo y maximizar así el precio de la compañía. Según las mismas fuentes, un buen número de fondos han mostrado ya su interés por este activo.

Fundada en el año 2000, Formación Alcalá se ha convertido en una compañía de referencia en el sector, proporcionando servicios de enseñanza avalados por distintas universidades como la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad San Jorge (Zaragoza), Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Pública Rey Juan Carlos, entre otras. Además, también imparte cursos especializados en el negocio sanitario y acreditados por Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Política Social).

Apetito por la industria

El aspecto que más ha despertado el interés de los fondos por esta compañía es su importante apuesta por la formación online, en un momento histórico en el que la enseñanza presencial tradicional está más cuestionada por la pandemia del coronavirus. En este momento tan disruptivo para la educación, son muchos los inversores que tienen sus ojos puestos en el sector y que han cerrado recientemente transacciones en él.

Es el caso de Magnum Capital que compró el 70% de Isdi (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet); KKR compró MasterD también este verano e Investindustrial negocia la adquisición de Campustraining. Anteriormente, CVC compró la Universidad Alfonso X el Sabio y Permira el grupo Laureates International School.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.