Empresas y finanzas

Dia lanza su servicio 'Envío Express' de entrega a domicilio en una hora

  • También pone a disposición comida hecha en el día los fines de semana

Dia ha puesto en marcha el servicio 'Envío Express' para dar a sus consumidores la oportunidad de realizar la compra 'online' y recibirla en el hogar en una hora, respondiendo así a sus necesidades inmediatas de alimentación, según ha informado la compañía, que se convierte así en la única cadena de supermercados que en la actualidad presta este servicio.

En esta primera fase, más del 60% de la población española y el 90% de los hogares en las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen acceso al servicio de envío express, presente en 107 localidades y cuyos pedidos son servidos desde una red de 400 tiendas.

"Con la incorporación del 'Servicio de Envío Express' a nuestro 'e-commerce' damos un paso más en el proceso de transformación de Dia. Mejoramos nuestra propuesta de valor del servicio de compra online y respondemos al propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, comprometidos con sus necesidades reales", ha señalado el director de 'Online' de Dia España, Diego Sebastián de Erice.

"Dia es proximidad. Un concepto que, además de cercanía física, implica estar cuándo y en la manera en que te necesitan tus clientes. Hemos detectado que los consumidores nos demandan mayor inmediatez en sus compras, quieren resolver sus necesidades de alimentación en poco tiempo y sin la necesidad de planificar con antelación; de ahí nace este proyecto", ha resaltado.

Actualmente, el 'Servicio Express' de Dia pone a disposición de los consumidores un surtido de más de 1.000 productos que han sido seleccionados cuidadosamente, entre los que se encuentran los nuevos platos preparados de su gama 'Al Punto'. Además, como servicio añadido, de viernes a domingo los consumidores podrán elegir entre 13 recetas caseras cocinadas en el día.

Coste fijo de 4,90 euros

De esta forma, los consumidores que deseen recibir su compra en una hora tan solo tienen que acceder a la web de dia.es, hacer clic sobre la pestaña 'Envío express' e introducir su código postal para comprobar la disponibilidad del servicio, que está operativo de lunes a sábado, de 09.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10.30 a 16.00 horas.

La entrega rápida tiene un coste fijo de 4,90 euros, con independencia del tamaño de la compra o la distancia a la que se encuentre al domicilio, un importe que se reduce a 3,50 euros en los pedidos que superen los 30 euros.

Para garantizar el reparto ultra rápido de la mercancía desde la tienda al hogar, Dia ha confiado en el Grupo Mox, que se encarga del reparto en Barcelona y Valencia, y en Glovo, que realiza el reparto en el resto del territorio nacional.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Menos Lobos
A Favor
En Contra

El servicio a domicilio del DIA es muy deficiente. Haces el pedido y cuando lo van a repartir te envían un email diciendo "Lamentamos comunicarte que tu compra no incluye los siguientes artículos:" y empiezan a quitar articulos de tu lista. La me lo han hecho varias veces y he decidido no comprar más en DIA. A fin de cuentas luego tengo que ir a otro supermercado a comprar lo que ellos no envían. Así que menos servicio express y más mejorar el servicio normal que es muy malo.

Puntuación 1
#1