Empresas y finanzas

Mitele Plus, la tele de pago de Mediaset, se 'desangra' sin el fútbol

  • La cadena reconoce 138.000 suscriptores en septiembre, 25.000 menos que en junio
  • El beneficio cae un 34% a los 103 millones ante el desplome de la publicidad
Sede de Mediaset en Fuencarral

La plataforma de pago de Mediaset, Mitele Plus, se desinfla sin el fútbol. La cadena de Fuencarral ha informado de que cerró septiembre con 138.000 suscriptores a su tele de pago, lo que supone que ha perdido 25.000 abonados desde junio, cuando reconoció contar con unos 163.000.

El desplome vivido por la dueña de Telecinco es mucho mayor si se tiene en cuenta que en agosto habría alcanzado el récord de 180.000 suscriptores. "Durante el tercer trimestre, la estrategia seguida por el grupo consiguió que se alcanzaran en agosto más de 180.000 suscriptores en la plataforma Mitele Plus", informa la compañía que, poco después reconoce que "a 30 de septiembre cuenta con más de 138.000 suscriptores en la plataforma".

Amplia la diferencia con Atresplayer Premium, que cierra septiembre con 289.000 abonados

Las cifras que arroja la tele de pago de Mediaset, que ya no cuenta con el deporte rey, distan mucho de las cosechadas por Atresmedia, que cerró el tercer trimestre con 289.000 suscriptores a la plataforma de pago Atresplayer Premium. La cadena de Planeta ha apostado por contenido exclusivo y series y películas de calidad, como La Veneno o La Valla, mientras que la propietaria de Telecinco o Divinity ha vendido sus series a Amazon. Así, Mitele Plus es una extensión de la programación de Telecinco y Cuatro, puesto que se centra en los realities. 

Además del contenido del abierto, la plataforma ofrece avances de las galas de Supervivientes, La Casa Fuerte o el reality que se emita en cada momento, entrevistas con los concursantes, y contenido exclusivo de Mujeres, Hombres y Viceversa.

Aunque el negocio de pago se ha resentido, lo cierto es que la dueña de Cuatro ha logrado cerrar septiembre con un beneficio de 103 millones de euros, lo que supone un descenso del 34%. Los ingresos han caído un 17,3% gracias a que ha compensado el desplome del 24% de la publicidad con la venta de derechos, la OTT, el cine e internet. Esa línea de negocio ha facturado 76,4 millones, un 72,8% más, gracias sobre todo a la venta de contenidos. Por su parte, ha reducido los gastos un 13%, lo que ha llevado al grupo que dirige Paolo Vasile a registrar un ebitda de 150 millones de euros, un 26,4% más.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky