Empresas y finanzas

¿Qué ha visto Apple en esta startup barcelonesa?

  • Ha pagado 50 millones de dólares para hacerse con Vilynx
  • Pretende con ella potenciar sus sistemas de Inteligencia Artificial
  • La startup tiene un programa que reconoce momentos clave de un vídeo
La tienda de Apple en el Paseo de Gracia. Foto: Reuters.

La última operación del gigante tecnológico Apple ha tenido como localización clave Barcelona. Según fuentes de Bloomberg, la californiana habría pagado alrededor de 50 millones de dólares (algo más de 40 millones de euros) por Vilynx, una startup afincada en la ciudad condal que reconoce secuencias clave de un vídeo. Un proceso más que destacado para la empresa de la manzana ya que sería fundamental para la mejora de sus productos como Siri o la aplicación de fotografía y el servicio de televisión. Además, según las mismas fuentes, a partir de aquí Apple tiene la intención de convertir Barcelona en uno de sus principales centros de investigación en Europa.

Fundada en 2013 por una colaboradora de la NASA, Elisenda Bou-Balust, Vilynx ha crecido durante estos siete años hasta llegar a tener más de 50 empleados entre ingenieros y científicos. Una startup barcelonesa que, a través del desarrollo de tecnología con Inteligencia Artificial, consigue analizar el contenido visual, de audio y de texto de un video para comprender lo que muestra en dicho video y crear etiquetas que lo hagan más fácil de encontrar.

Es por ello por lo que ha conseguido llamar la atención de Apple hasta que el gigante estadounidense haya pagado alrededor de 42 millones de euros para incorporar a toda la plantilla de Vilynx a su equipo, además de llevar varios de sus empleados hasta Barcelona. Una operación que, además, significa la apuesta de la tecnológica por la capital catalana para convertirla en uno de sus principales centros europeos.

Solo en 2020 Apple ya se ha hecho con cuatro pequeñas empresas para desarrollar su Inteligencia Artificial

Con esta nueva tecnología, Apple quiere potenciar algunos de sus servicios como Siri para así reconocer más fácilmente las operaciones de sus consumidores. También sería clave para la aplicación de fotos que, analizando elementos clave de una instantánea, daría más información sobre ella al cliente.  

"Apple compra empresas pequeñas desde hace mucho tiempo pero nunca revela los planes de futuro que tiene con ellas", señalan desde Bloomberg. Con este acuerdo, la tecnológica californiana suma Vilynx a una lista cada vez mayor de empresas de Inteligencia Artificial, ya que solo en 2020 Apple también se ha hecho con Xnor.ai, Inductiv o Voysis para reforzar sus esfuerzos en este tipo de aplicaciones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Billy More
A Favor
En Contra

Ni 50 millones ni 50 euros vale un software para etiquetar videos que podrian hacer 20 ingenieros cualesquiera en 3 meses.

No es ninguna idea rompedera ni dificil de hacer.

Solo Dios sabe que extrañas maniobras esconde esa operación, ademas de marketing del malo.

Me hace gracia todas estas operaciones de compra de startups, ¿por que nadie compro en su dia Gowex? por ejemplo..., que si tenia un negocio real e innovador en su dia (en aquella epoca los puntos wifis eran mucho mas escasos que en la actualidad).

Puntuación 0
#1