Empresas y finanzas

Facebook compite con Tinder en el negocio de buscar pareja en la Red

  • Incorporará la opción de realizar videollamadas entre perfiles afines
  • Lanza la oferta en España junto con una treintena de países
  • invita a sus usuarios a "encontrar amor a la medida"

"Encuentra amor a la medida". El nuevo reclamo de Facebook para el pujante segmento de personas que buscan pareja acaba de recalar en España con la propuesta Facebook Dating. La iniciativa ya competipe con Tinder y otros portales de citas similares en 20 países (entre ellos EE.UU, Canadá, Brasil, Argentina, México y Singapur), con más de 1.500 millones de "me gusta" mutuos, y ahora extiende sus redes en otros 32 mercados, entre ellos España, junto a gran parte de Europa.

La compañía estadounidense explica que el desembargo europeo de Facebook Parejas pretende "ayudar a la gente a encontrar una relación significativa a través de las cosas que tienen en común, como intereses, eventos y grupos".

Las mismas fuentes precisan que Facebook Parejas es una sección dentro de la aplicación de Facebook donde se puede crear un perfil específico de forma sencilla, con el objetivo de facilitar el hecho de "compartir tu verdadero yo, con una visión más auténtica de los otros".

Por lo pronto, la red de Mark Zuckerberg propone cuatro funcionalidades, para diferentes tipos de intereses. La opción historias permite a los usuarios compartir momentos de la vida cotidiana para que ayudar a "encontrar una conexión significativa con alguien que esté interesado" en los gustos de comunes de cada uno. "Si eliges compartir las historias de Facebook o Instagram en tu perfil de Parejas, puedes mostrar a la gente quién eres, en lugar de simplemente decirlo, y conocer mejor a alguien antes y después de la cita", apuntan desde la multinacional.

La función "Pasión secreta" permite explorar potenciales relaciones con personas ya conocidas a través de Facebook y/o Instagram. "De forma predeterminada, Facebook Parejas no te sugerirá a tus amigos de Facebook, pero si eliges usar Pasión secreta, puedes seleccionar hasta nueve de tus amigos de Facebook o seguidores de Instagram en los que estés interesado. Si la persona que tú has elegido te agrega a su lista de pasiones secretas también, ¡hay coincidencia!", señala. Para los usuarios que no estén registrados, la red "no crea una lista de Pasiones Secretas o, directamente, no incluye en ella al usuario, de forma que nadie (ni siquiera la persona que le gusta) sabrá que se ha introducido su nombre".

La modalidad de Eventos y Grupos permite a los usuarios ver a otras personas que utilizan Facebook Parejas con intereses similares al propio, con vistas a aparecer en tus Eventos y Grupos a Facebook Parejas. "Si buscas a alguien a quien le gusten los perros, puedes ver a otras personas que utilizan Parejas y también forman parte del grupo de amantes de los perros en el que tú también estás".

Por último, la funcionalidad Citas Virtuales se dirige a personas que han encontrado a alguien de su conveniencia en Facebook Parejas y está preparado para una videollamada con esa persona. "Vamos a desplegar una función donde puedes iniciar una videollamada con una persona con te gustes, tocando el icono del vídeo en el chat. Al iniciar la llamada se enviará una invitación y, una vez que el destinatario acepte, se unirá a tu videollamada y podréis conoceros mejor. Tu nombre y la foto de tu perfil de Parejas se mostrarán al iniciar la llamada", indican en la red social.

Seguridad y privacidad

Facebook reconoce que la protección de la privacidad de los usuarios es una de sus máximas prioridades. En ese territorio, la compañía incorpora consejos de seguridad y para incorporar eficaces medidas de prevención, como "la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a las personas que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes". Además, Facebook no notificará que algún perfil se ha unido a Parejas, para hacer del espacio un lugar en el que la gente se sienta cómoda", recalca el gigante online.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin