Bruselas, 23 nov (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) decidió hoy poner fin a las sanciones contra Francia, que fueron impuestas porque este país no tomó durante años las medidas necesarias para evitar la pesca de alevines, informaron fuentes comunitarias.
El Ejecutivo comunitario considera que Francia ha cumplido "totalmente" sus obligaciones legales relacionadas con multas anteriores a causa de ese problema, entre ellas la sanción histórica que el Tribunal de Justicia de la UE dictó en julio de 2005.
La CE considera que Francia ha aplicado satisfactoriamente la sentencia del Tribunal comunitario, que obligó a las autoridades francesas a pagar una multa de 57,7 millones de euros por cada semestre al cabo del cual no se cumplieran las exigencias contra la pesca de juveniles.
La decisión de hoy pone fin a un procedimiento de infracción contra Francia que data de 1991, cuando la Justicia comunitaria ya dictó una sentencia contraria a ese país por el mismo motivo.
El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, manifestó, en un comunicado, su satisfacción porque "los cambios efectuados por Francia reforzarán los esfuerzos comunes de la UE para desalentar las actividades pesqueras ilegales".EFECOM
ms/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CEC dice que el fin de las sanciones contra Servired, Euro 600 y 4B reducirá las comisiones
- Economía/Motor.- Facua pide que se tomen medidas contra las sanciones a conductores por no llevar el recibo del seguro
- ONU prevé aprobar sanciones contra Corea del Norte que excluyen uso de fuerza
- Un nuevo borrador de EEUU autoriza sanciones no militares contra Corea del Norte
- La ONU debate sanciones contra Corea del Norte bajo amenazas de Pyongyang