Empresas y finanzas

Ifema apuesta por acelerar la digitalización de las ferias

  • De los Mozos afirma que la institución tiene que impulsar productos y servicios que permitan llegar a otros mercados
  • La próxima edición de Fitur se traslada al mes de mayo

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que las grandes ferias "no van a bajar, sino que se van a transformar".

Así lo ha afirmado en un encuentro con los medios tras cumplir cuatro meses en el cargo, al tiempo que ha defendido que "puede haber eventos de 5.000 personas en Ifema, pero hacer el seguimiento de manera online, lo que da lugar a que haya mucha gente conectada".

Asimismo, De los Mozos ha apuntado que la institución ferial ha firmado "dos acuerdos de confidencialidad con dos grandes empresas digitales a nivel global para avanzar en la construcción de plataformas digitales para hacer grandes eventos europeos y mundiales".

Y es que, en opinión de De los Mozos, "Ifema tiene que acelerar la impulsión de nuevos productos y servicios con el objetivo de realizar nuevas plataformas que permitan llegar a mercados que antes no se tenían". En este sentido, han preparado un plan de negocio a tres años que se basa en dos programas fundamentales: la aceleración de la digitalización y la aceleración de la globalización.  

Para el presidente de Ifema la transformación digital "no es una opción. Si queremos sobrevivir en el mundo de las ferias tenemos que transformarnos. No hay otra opción. Y tenemos que transformar esta situación de la pandemia en una oportunidad".

La institución ferial está trabajando para cerrar 2020 en un 'break even', es decir, sin pérdidas

"Antes Ifema alquilaba y organizaba eventos, ahora también queremos organizar servicios. De ahí la importancia que además del negocio del organizador y alquilador vamos a desarrollar el negocio digital. Porque queremos captar audiencias globales, más allá de nuestro país y de Europa", ha comentado De los Mozos.

Por otro lado, el presidente de Ifema ha afirmado que la institución ferial está trabajando para cerrar 2020 en un 'break even', es decir, sin pérdidas. El máximo ejecutivo de Ifema, líder de la patronal de los fabricantes de automoción y principal directivo de Renault en España, ha apuntado que este año Ifema será la única feria en Europa que no generará pérdidas.

Fitur se celebrará en mayo

Por otro lado, la próxima edición de la Feria internacional de Turismo, (Fitur 2021) se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año, según han acordado Ifema y el Comité Organizador de Fitur.

En la reunión del Comité Organizador de Fitur, encabezado por el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Jorge Marichal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, Carlos Garrido, y el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

Y es que Ifema está centrando sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de Fitur es "crítico y decisivo".

Esta feria anual de turismo representa un impacto económico de 330 millones de euros

Para ello, es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante, tanto en términos de PIB, como de empleo.

Esta feria anual de turismo representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Moi
A Favor
En Contra

No sé si se han dado cuenta de que, una vez digitalizadas, las ferias ya no les necesitarán.

Puntuación 7
#1
Bartolín
A Favor
En Contra

En cuanto "digitalicen" lo de comer y beber ... todo arreglado para los curritos!! :-p

Puntuación 4
#2