Empresas y finanzas

Pullmantur ultima un ERE y presenta el concurso de acreedores para todas sus filiales

  • Motivado "por causas de índole económica, productiva y organizativa"
Foto: Archivo

La empresa de cruceros Pullmantur ha solicitado el concurso de acreedores voluntario para las tres entidades españolas y las cinco maltesas, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía, que también planea presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Tras presentar concurso por dos de sus filiales (Pullmantur SA y Pullmantur Cruises SL) a principios de verano, ahora el resto de las sociedades de la compañía también han solicitado acogerse a concurso de acreedores.

La compañía también ha confirmado que, debido a la complicada situación causada por el covid-19, se ha anunciado a los empleados la intención empresarial de iniciar los trámites para presentar un ERE "por causas de índole económica, productiva y organizativa".

"Se trata de un paso más dentro del proceso de reorganización que Pullmantur Cruceros está llevando a cabo, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española, a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 13 de marzo", explica la naviera.

La firma aseguraba hace unas semanas que estaba trabajando "intensamente" junto a la administración concursal en la elaboración de un nuevo plan de negocio que suponga la vuelta a la operación y que avale la viabilidad de la compañía.

"Los vientos causados por la pandemia" de coronavirus "son demasiado fuertes"

El pasado 22 de junio, Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) solicitaron la "reorganización" de su 'joint venture' Pullmantur Cruceros ante las autoridades españolas.

La junta directiva de Pullmantur, que es propiedad en un 51% de Cruises Investment Holding y en un 49% de Royal Caribbean Group, tomó la decisión ya que "los vientos causados por la pandemia" de coronavirus "son demasiado fuertes" para que la empresa los superara sin una reorganización.

"Desde que tuvo que suspender las operaciones a mediados de marzo debido a la pandemia, el principal objetivo de Pullmantur Cruceros siempre ha sido y sigue siendo volver a navegar a la mayor brevedad posible. Se trata de una meta clara y firme", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Vogel, en declaraciones a Europa Press.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

Que no se preocupen los trabajadores de Pullmantur, que como su sector era "obsoleto" según Pedrito, pues tenemos que tener una nueva economía basada en lo digital, el...y el antes coletas, ahora MOÑOS, les van a dar empleo fabricando chips, e inteligencia artificial, que en eso...son maestros, INTELIGENCIA MAS ARTIFICIAL QUE LA QUE OSTENTAN TALES PERSONAJES NO EXISTE EN OTRO LUGAR.

Mira que dedicarse al Turismo, serán carrozas...!!!

Pobre España, pobres trabajadores, pobres españoles.

Puntuación 18
#1
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Pues nada nuevo, miles da familias a los comedores sociales, por fuerza mayor del paro.

Desgraciadamente otra noticia referente al la quiebra técnica del turismo en España, Restaurantes, Hoteles, Aviones, Aeropuertos, Compañías de Viajes, bares, restaurantes y ahora las grandes navieras poseedoras de los cruceros.

Mientras España enferma de Covid-19 en Granada los Universitarios de van de botellón a Pedro Antonio de Alarcón, o se montan una macrofiesta en la azotea del Colegio Mayor, conbarriles de cerveza, barra y musica a toda ostia, de azotea a discoteca en un plis plas.

La juventud la pandemia se la toma a cachondeo, como que no va con ellos, y el virus mata a los demás.

Y las noticias, de aquí, vuelan en las primeras portadas de periodicos del mundo.

Puntuación 7
#2