Empresas y finanzas

El fondo de Omán y Cofides, gestionado por MCH, entra en la murciana Symborg

Foto: Archivo.

Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), el vehículo de inversión del Sultanato de Omán y Cofides, ha entrado en el accionariado de Symborg, compañía murciana líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola. A través de este fondo, que es gestionado por la española MCH, la compañía obtiene el pulmón financiero necesario para acometer su expansión internacional.

El racional de esta operación se basa en que la industria agrícola busca cada vez más soluciones sostenibles que permitan maximizar las cosechas de manera natural, atender la demanda de alimentación de una población creciente y afrontar los retos que se presentan en los próximos años ante el cambio climático. En concreto, la compañía pone su foco de crecimiento en mercados como Estados Unidos y América Latina, pero también aprovechará el capital para la construcción de una nueva planta de producción en Alhama de Murcia para incorporar nuevos productos a su catálogo.

En palabras de Jesús Juárez, socio fundador y consejero delegado de Symborg, "nuestros objetivos de crecimiento, profesionalidad y liderazgo encuentran en el Fondo Sopef a un gran aliado. La apuesta de este prestigioso fondo por nuestra compañía refuerza nuestro plan estratégico, que nos consolidará como líderes internacionales en biotecnología agrícola en los próximos años".

Según José Manuel de Bartolomé, socio del Fondo Sopef "Symborg cumple todos los requisitos que se buscan en las inversiones de capital riesgo, se trata de un proyecto de crecimiento y expansión, que nace desde el más puro emprendimiento y que se consolida gracias al desarrollo de tecnología propietaria, en un mercado que presenta grandes oportunidades en los próximos años y que cuenta con un equipo directivo de primer nivel que tienen en mente un plan de negocio muy definido para acometer en los próximos años".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin