Empresas y finanzas

Estos son los requisitos para optar a las nuevas ofertas de empleo fijo de Correos

  • La compañía ha lanzado 822 puestos en horario de tarde
  • Primero se tratarán de cubrir con cupos de traslado interno
  • Después estarán disponibles en la bolsa de trabajo
Foto: eE.

Correos busca 822 trabajadores para cubrir los nuevos puestos de trabajo para el turno de tarde (de 18 a 21 horas) con el que llegar a esa población que por la mañana se encuentra fuera de casa por motivos laborales o de otra índole. Una ampliación de servicio que necesita mas recursos humanos y a la que se puede optar si se poseen unos determinados requisitos.

Estas plazas se tratarán de cubrir con el Concurso de Traslados y, en caso de que no se cubran, pasarán a las Bolsas de Empleo y después se podrán integrar en las 3.421 ofertas que Correos anunció en verano, a finales del mes de julio.

El organismo publica en su página web los requisitos que pedirá a los candidatos, que deberán poseerlos "a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación". Los elegidos empezarán a trabajar desde el día 1 de noviembre en las capitales de provincia de todo el país y que, en caso de que la iniciativa tuviese éxito, podrían trabajar también en otras localidades.

Correos obliga a los candidatos a tener al menos 18 años y a "cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo, estudiante o cualquier otra que la sustituya". Igualmente, exige no haber sido despedido ni separado del servicio por motivos disciplinarios en el ámbito de cualquiera de la sociedades del Grupo Correos.

Como requisitos académicos, se pide al menos tener en posesión el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o la formación oficial que la sustituya. También el "conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión", que la entidad establece como del Grupo IV del Personal Operativo que reconoce el III Tercer Convenio Colectivo.

Por último, Correos establece como requisito no estar inhabilitado en funciones públicas tras sentencia firme y "cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente" en la oferta de trabajo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

in
A Favor
En Contra

El principal requisitos es ser un vago vividor, y así no desentonar con los empleados existentes.

Puntuación 6
#1