Empresas y finanzas

Santander ampliará capital hasta 1.761 millones para pagar dividendo

Banco Santander hará una ampliación de capital de un máximo de 1.761 millones de euros para pagar el dividendo complementario de 2019 de 0,10 euros por acción y pagadero en nuevas acciones que anunció en julio. La entidad que preside Ana Botín propondrá el reparto del citado dividendo a la junta de accionistas que celebrará el próximo 27 de octubre.

Además, Santander anunció la semana pasada que propondrá a la misma junta de accionistas el pago de un dividendo en efectivo correspondiente a 2020 de 0,10 euros para abonar en 2021, si lo autoriza el Banco Central Europeo (BCE).

Tras el estallido de la crisis del coronavirus, el grupo bancario fue de los primeros en suspender la retribución a los accionistas siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), pero desde entonces ha manifestado en varias ocasiones su intención de recuperar el abono en cuanto la situación lo permitiera.

En caso de aprobarse el dividendo (complementario del ejercicio de 2019), la remuneración total correspondiente a 2019 ascendería a 0,20 euros por acción. Igual que ocurre con el resto del sector, la cotización bursátil del Santander se ha desplomado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, algo más del 50% en su caso, con lo que la capitalización ronda los 26.700 millones, muy lejos de los 62.800 millones que registraba a finales de febrero.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Gumersindio queixo
A Favor
En Contra

Esa gran persoa a peor noticia que pode dar é que sucumbe á presión e dimite. Os modestos investidores estamos contigo, non deixes que os voitres destrúan todo polo que loitamos. Se aumente o capital gastarei todos os meus aforros. Non me importa.

Puntuación -26
#1
Sencillo personal justo
A Favor
En Contra

Esta presidenta ha echado del banco empleados baratos dejando vieja su glorias pasados de rosca como consecuencia costes de personal elevados márgenes ajustados y Mora en sentido inversamente proporcional al valor de su acción Banco Santander está quebrado en España ,que ya de por sí es deficitario y en resto .....

Puntuación 0
#2
Chipi
A Favor
En Contra

Si su padre levantase la cabeza... lo que ha hecho esta señora con el banco en unos pocos años. La ruina que ha dejado en millones de accionistas

Puntuación 30
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Tiene sentido pedir prestado (ampliar capital) para pagar dividendos?.. osea pedir prestado para pagar beneficios?. No es más lógico no pedir prestado y no pagar unos beneficios que no existen??

Puntuación 62
#4
CLARO, CLARO...
A Favor
En Contra

Claro, claro, clarísimo...

...repartir dividendo te hace quedar "guai" ante el accionista -sobretodo ante el accionista tradicional- pero al fin y al cabo el dividendo como siempre sale del valor de la acción, es decir se le sustrae.

Total un paripé en toda regla, que da la apariencia de mejora, pero que ya se sabe...

..."Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Puntuación 17
#5
PA CALLAR BOCAS
A Favor
En Contra

Esto es para callar bocas y dar apariencia de normalidad.

El problema del banco sigue siendo gravísimo y no se puede ocultar.

Puntuación 15
#6
LA SOLUCIÓN ESTÁ MUY CLARA
A Favor
En Contra

La solución está muy clara y rápida.

Si este banco deja de cobrar comisiones monstruosas y aplica una política de transparencia a sus clientes y los cuida, en cuestión de semanas ganaría cientos de miles de nuevos y antiguos clientes.

Pero no, están empecinados desde hace mucho tiempo en clavarte y engañarte y eso les ha llevado inevitablemente a la ruina.

La fórmula es muy fåcil, pero por lo visto parece que quieren cerrar el banco.

Puntuación 12
#7
A Favor
En Contra

Ya estamos una vez más con la fabricación de papelitos para abonar en dividendo y por tanto con la consiguiente dilucion de los títulos de este banco.

Puntuación 28
#8
Angel
A Favor
En Contra

Ya estamos una vez más con la fabricación de papelitos para abonar en dividendo y por tanto con la consiguiente

dilución de los títulos de este banco.

Será a ti que no tienes acciones, pues yo sigo teniendo "la misma cuota parte"

Puntuación 0
#9
ET y Mari Carmen
A Favor
En Contra

Claro... claro... me cobran para luego pagarme... menudo negocio de mi er da.

Puntuación 0
#10