Empresas y finanzas

Iñaki Peralta, nuevo CEO de Sanitas

  • Su antecesor, Iñaki Ereño, dirigirá la matriz del grupo en Europa

Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas. El directivo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas y forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas. Sustituye en el cargo a Iñaki Ereño, que pasa a dirigir la matriz del grupo en Europa.

Desde 2012, el directivo es miembro del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa para Europa y Latinoamérica que agrupa los negocios -seguros y provisión hospitalaria y dental- del grupo multinacional de salud Bupa en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

En su nuevo puesto como CEO de Bupa ELA, Peralta será membro del comité de dirección del Grupo Bupa y reportará a Iñaki Ereño, su antecesor en el cargo y que ha sido nombrado Group CEO de Bupa el pasado 10 de septiembre. Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta gestionaba el negocio asegurador de Sanitas y en 2019 asumió también la supervisión general de Bupa México,

"Es un privilegio y un apasionante reto asumir el liderazgo de Sanitas y Bupa ELA, que es mi casa", afirma Iñaki Peralta. "Tras más de 20 años en la organización, he estado muy cerca de los retos de la salud y estoy convencido de las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector en plena transformación. Asumo el cargo con el respaldo del gran equipo de ELA y con la intención de hacer que Sanitas continúe siempre un paso por delante para ofrecer a nuestros clientes la mejor medicina y la más cercana y humana", asegura el nuevo consejero delegado de Sanitas.

Peralta asumirá el cargo el 1 de enero, fecha en la que el anterior consejero delegado y nuevo Group CEO de Bupa, Iñaki Ereño, comenzará a desempeñar sus funciones en la matriz de Sanitas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin