Empresas y finanzas

Tesla decepciona a los inversores: sus baterías mejoradas y el nuevo coche no llegarán hasta 2023

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayó este miércoles un 10,34% al cierre de la sesión después de anunciar la noche previa que comercializará un modelo 'cero emisiones' asequible que costará unos 25.000 dólares (21.400 euros al cambio actual) para el año 2023.

Así, los inversores no han visto con buenos ojos este anuncio, ya que esperaban que las noticias que Tesla iba a dar en el llamado 'Día de la Batería', celebrado este martes, se llevarían a cabo en un periodo de tiempo más corto.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que la firma producirá un modelo eléctrico asequible para 2023. Esto será posible gracias al ahorro de costes que estará centrado en las baterías, que costarán la mitad, tendrán una autonomía mayor y serán producidas por la propia compañía.

"Este ha sido nuestro sueño desde el principio. En unos tres años, estamos seguros de que podremos hacer un atractivo vehículo eléctrico por 25.000 dólares que también sea completamente autónomo", resaltó Musk.

El fundador de Tesla también aseguró que la firma ensamblará baterías para sus modelos en la nueva planta que está construyendo en las inmediaciones de Berlín, donde también producirá vehículos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin