Empresas y finanzas

Valenor estudia entrar en el negocio de coworking con su proyecto estrella: Valdebebas 120

  • La promotora lanza una promoción de 185 viviendas
  • Cuenta con un edificio de oficinas independiente de 2.000 m2
  • Se trata del mayor proyecto residencial de Valdebebas
Foto: Archivo

La promotora Valenor, presidida por César Cort, conocido por ser uno de los mayores propietarios de suelo de la zona norte de Madrid, lanza al mercado la mayor promoción residencial de Valdebebas.

La firma familiar inició a principios de mes la venta de la segunda fase de Valdebebas 120, un proyecto de 185 viviendas de 3 y 4 dormitorios que destaca por su diseño, tamaño, calidad y su amplitud de espacios comunes, de aproximadamente 10.000 M2. "Valdebebas 120 es una promoción de hoy concebida para cubrir las necesidades de mañana", explica a elEconomista César Cort.

Pero además de su singularidad residencial, este proyecto destaca porque podría albergar en un edificio independiente de 4 plantas y 2.000 metros cuadrados construidos el primer centro de coworking de la promotora, que está estudiando entrar en el negocio de espacios flexibles, así como unas amplias superficies comerciales diseñadas para albergar comercio de barrio. Todos estos usos terciarios contarán con un amplio parking independiente del residencial de la promoción.

"Estamos analizando la posibilidad de abrir nuestro primer centro de coworking en este edificio, ya que consideramos que la zona de Valdebebas, en la que vive mucha gente joven profesional, puede tener una alta demanda para este tipo de espacios de trabajo", explica Cort, que asegura que en la compañía cuentan "con la tecnología necesaria para gestionar estos espacios".

Si esta iniciativa funciona, "podríamos implantar centros de coworking en otros edificios de nuestra propiedad. El siguiente podría abrirse en un inmueble que tenemos en Barajas y que actualmente estamos reformando y tiene unos 2.500 m2", concreta Cort.

Proyectos y arquitectura singular

"Somos una promotora pequeña que desarrolla proyectos grandes". Así describe el directivo el trabajo de Valenor, que cuenta con una de las mayores carteras de suelo de Valdebebas, donde su apuesta por el diseño y la construcción de calidad han influido muy favorablemente en el desarrollo de este barrio madrileño.

"Todos nuestros proyectos son especiales. Nosotros trabajamos despacio pero sin perder el ritmo y en cada promoción elegimos el diseño más especial", explica Cort.

En el caso de Valdebebas 120 el proyecto lleva el sello de Burgos & Garrido y una de las cuestiones más destacables de la promoción es fruto de la favorable proporción entre la superficie edificable y la superficie de la parcela, que permite liberar 10.000 m2 de superficie para destinarlo a jardines y usos comunes en planta baja "lo que supone que hay unos 40 m2 de zonas comunes por cada vivienda", destaca Cort.

Esta circunstancia, única en Valdebebas, permite dotar al proyecto de un jardín interior del tamaño de un parque, con las más amplias y equipadas zonas exteriores privativas de Valdebebas.

Además, Cort especifica que "el hecho de que el aparcamiento subterráneo no invada la zona central de la parcela permite que la jardinería pueda ejecutarse sobre suelo natural, posibilitando la plantación de arbolado de gran porte". En el gran jardín central, se desarrollan las actividades comunales de los vecinos (zonas ajardinadas, piscina, área de juegos infantiles, pádel, etc.), potenciando una solución paisajística de enorme calidad diseñada por Evergreen Paisajismo.

Mayor ratio de éxito en las ventas

El directivo apunta que a pesar de "contar con los proyectos de mayor calidad, nuestras viviendas no son más caras que las de la competencia". Así, en el caso de Valdebebas 120 los precios van desde los 466.000 hasta los 650.000 euros y "más de 100 viviendas están por debajo de los 500.000 euros", explica Cort, que señala que desde que lanzaron la comercialización del proyecto, a principios de este mes y a pesar de las estrictas condiciones sanitarias que aplicamos, ya se han vendido 20 viviendas.

"Nuestros clientes suelen venir por referencias de otros proyectos y siempre tenemos demanda embalsada", apunta el directivo, que señala que a pesar de las dificultades que el Covid exige, están han constatado demanda y "la gente que se pone en contacto con nosotros tiene un interés real. Lo cierto es que el ratio de compra por visita ahora es más alto que antes del Covid".

Además de Valdebebas 120, Valenor cuenta en cartera con otras dos parcelas residenciales y tres de uso terciario en el barrio que suman una edificabilidad cercana a los 200.000 m2, "por lo que tenemos todavía mucho trabajo que hacer en Valdebebas", concluye Cort.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.