
Vuelven las grúas a Valdebebas, pero esta vez para desarrollar el primer proyecto de oficinas y hoteleras de este barrio madrileño, que hasta ahora estaba creciendo en el ámbito residencial.
B&B Hotels será la primera cadena en instalarse en el ámbito de Valdebebas Fintech District, un espacio empresarial de más de un millón de metros cuadrados y hara con un establecimiento de 150 habitaciones.
Concretamente, la cadena francesa ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con Filasa para alquilar el uso terciario de una de sus parcelas un plazo mínimo de 10 años.
El terreno alquilado por B&B Hotels consiste en una superficie edificable de 8.000 metros en el que se llevará a cabo un proyecto a manos del arquitecto Alberto Martín De Lucio consistente en dos edificios: uno destinado al hotel con una superficie edificable de 4.400m² y otro de oficinas de 3.200 m² mas un local de 400 m².
El edificio se proyecta como una estructura escalonada que da respuesta a las 150 habitaciones con las que contará el hotel, y un cubo volado que albergará las oficinas. El estudio Martín de Lucio ha sido el encargado de realizar anteriormente obras tan emblemáticas como la Torre Australls o la Torre Borealis.
"Gracias a su buena salud financiera, B&B Hotels lleva creciendo de forma constante desde hace años y la previsión es seguir haciéndolo hasta alcanzar la cifra de 620 hoteles en 2020", explica Según Teresa Pérez, Directora de Expansión de B&B Hotels, que asegura que "en España estamos apostando por hoteles de diseño en el centro de las ciudades que destacan por sus interiores innovadores, sorprendentes y de gran calidad capaces de mejorar la experiencia de sus huéspedes, como el smart boutique hotel B&B Puerta del Sol o el B&B Hotel Fuencarral 52; y por otros establecimientos en ubicaciones estratégicas".
Valdebebas es uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la Comunidad de Madrid donde se integra un parque empresarial de 1,2 millones de m2 de suelo, de los cuales 20 manzanas están destinadas a oficinas.