Madrid, 22 nov (EFECOM).- La eléctrica Endesa y Eufer, sociedad participada por Unión Fenosa y la italiana Enel, han accedido a la fase final de la puja por la empresa eólica aragonesa Ceasa, cuyo plazo expira el próximo viernes, indicaron a Efe fuentes del mercado conocedoras del proceso.
La Compañía Eólica Aragonesa (Ceasa) cuenta con una potencia instalada en funcionamiento de 100 megavatios (MW), tiene otros 200 MW en construcción y una cartera de proyectos de 700 MW.
Esta mañana, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó que es "muy probable" que la eléctrica presente una oferta para hacerse con Ceasa, tras intervenir en las jornadas "La energía en la primera mitad del siglo XXI", organizadas por Enerclub.
Miranda declinó ofrecer datos sobre el valor de la operación, que las fuentes consultadas sitúan en unos 300 millones de euros.
Por su parte, Unión Fenosa acude al concurso por Ceasa junto con Enel a través de Eufer, la sociedad de renovables que comparten y mediante la que recientemente presentaron una oferta al concurso eólico de 1.200 MW en Portugal, que finalmente el Gobierno luso adjudicó a Energías de Portugal (EDP). EFECOM
apc/jla
Relacionados
- La CNMV informa de que el proceso de opas en Endesa está paralizado hasta nueva orden
- E.ON ve avances positivos en su opa por el deseo de Endesa de desbloquear el proceso judicial
- Pizarro confía que el proceso de opas sobre Endesa acabe "en breve"
- Pizarro confía en que proceso de opas sobre Endesa acabe en breve
- Acciona irrumpe en el proceso de opas y compra el 10% de Endesa