Empresas y finanzas

El fondo sueco EQT, dueño de Idealista, adquiere el 2,7 % de Securitas

  • EQT comenzó a operar en España en 2011

El fondo sueco EQT, nuevo dueño del portal inmobiliario Idealista, anunció este viernes la compra del 2,7 % de las acciones de la compañía de seguridad privada Securitas, de la que será su cuarto mayor accionista.

EQT, que no ha revelado el importe de la operación, ha adquirido a través de EQT Public Value 10 millones de acciones de Securitas, de cuyo comité de nominación participará, además de apoyar su "transformación continua" ofreciendo acceso a la plataforma de EQT, consta en un comunicado.

El fondo tiene una "amplia experiencia" en desarrollo y digitalización de compañías de servicios, y Securitas cuenta con una "plataforma excelente" para continuar con su crecimiento orgánico.

Fundada en Suecia en 1934, Securitas, uno de los principales grupos de seguridad privada en el mundo, está presente en 56 países, tiene una plantilla de unos 370.000 empleados y el año pasado registró unas ventas netas de casi 111.000 millones de coronas suecas (10.700 millones de euros).

EQT dispone de 62.000 millones de euros en capital captado y unos 40.000 millones de euros en activos bajo gestión a través de 19 fondos activos.

El fondo sueco compró el jueves a través de EQT IX el portal inmobiliario Idealista a la entidad financiera británica Apax Partners, en una operación valorada en más de 1.321 millones de euros, la mayor de una empresa "online" llevada a cabo en España.

EQT comenzó a operar en España en 2011, donde ya ha llevado a cabo dos operaciones en lo que va de año: la primera, en mayo, con la adquisición de Freepik; y la segunda, con la compra de Idealista.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin