Empresas y finanzas

El grupo bancario Lloyds suprimirá casi 900 empleos en Reino Unido

  • La entidad ya anunció estos recortes pero los suspendió por la pandemia
  • Sin embargo, creará otros 226 puestos en otras áreas del grupo
Foto: Reuters.

El Lloyds Banking Group suprimirá 865 puestos de trabajo en el Reino Unido en las áreas de seguros y de gestión de capitales con el objetivo de simplificar el negocio, ha informado este miércoles el grupo bancario británico.

Esta medida quedará parcialmente compensada con la creación de 226 nuevos puestos en otras áreas del grupo, según la entidad, que ha recalcado que la medida no afectará a las sucursales.

El banco empezará con los recortes el próximo mes de noviembre, después de haber interrumpido sus planes de reestructuración al principio de la pandemia de la covid-19 el pasado marzo.

La entidad se defiende puesto que anunció los recortes a principios de 2020

El sindicato del sector, Unite, expresó este miércoles la inquietud por estos recortes en un momento caótico para el mercado laboral debido al impacto económico del coronavirus. Si bien la creación de empleos en el Lloyds es "bienvenida, no dará tranquilidad al personal que desde hoy afronta un futuro incierto", señaló Rob MacGregor, coordinador nacional de Unite, y pidió a la entidad que los afectados tengan la opción de acceder a un nuevo puesto dentro del banco.

El Lloyds ha puntualizado que se trata de un plan ya anunciado a principios de año, pero que había suspendido su implementación a raíz de la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin