Empresas y finanzas

El fondo Nexxus Iberia planta cara a los 'okupas': compra STM, líder en puertas y sistemas de seguridad

De izquierda a derecha: Pablo Gallo, Maite Ballester y Alejandro Diazayas. Foto: Nacho Martín.

Nexxus Iberia pisa el acelerador y cierra la séptima inversión de su primer fondo. El fondo capitaneado por Maite Ballester ha comprado Soluciones Técnicas del Metal (STM), un fabricante y proveedor líder de productos y servicios de seguridad y control de accesos para grandes propietarios de activos residenciales. En concreto, esta compañía ofrece puertas electrónicas y tradicionales 'anti-okupas', cerraduras electrónicas, así como alarmas y otros productos de control de acceso.

Esta operación se convierte en la séptima inversión que realiza Nexxus Iberia desde que Maite Ballester, Pablo Gallo y Alejandro Diazayas pusieron en marcha hace ya tres años el proyecto español de la gestora mexicana Nexxus Capital y levantaron 175 millones de euros para el que se ha convertido en el primer fondo de Nexxus Iberia. Con él, cerraron hace escasos días su primera inversión en Portugal: la compra de una participación mayoritaria en Mercurius Health, una de las referencias en radioterapia en el país luso.

Con la adquisición de STM, la cartera de Nexxus Iberia pasa a estar conformada por siete compañías: : OFG (ingeniería), W Clinics (fertilidad y medicina estética), 24.7 (producción audiovisual), Maresa Logística (logística) y Bienzobas (oncología), además de la anteriormente citada en Portugal. La estrategia de la gestora Nexxus Iberia, que pretende realizar hasta 11 operaciones con su primer vehículo, es convertirse en el socio de referencia de las pymes españolas para que crezcan a nivel internacional.

Pablo Gallo, socio de Nexxus Iberia, declaró que "estamos encantados de asociarnos con STM y todo su equipo directivo para apoyarles en su plan de crecimiento y ayudarles a crear un proveedor líder en la industria de servicios de seguridad, tanto en España como internacionalmente. Estamos convencidos de que el liderazgo y posicionamiento de STM son los idóneos para alcanzar este objetivo".

La operación ha contado con el asesoramiento de PwC (due diligence), Piedmont (commercial due diligence), Hermosilla (legal), Attalea Partners (ESG) y GBS (financiación) por parte de Nexxus, mientras que KPMG ha sido el asesor de STM. Además, el fondo de deuda Kartesia ha proporcionado financiación para la adquisición de Nexxus y también para impulsar el crecimiento futuro de la compañía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PAPI
A Favor
En Contra

Nah...Lo mejor la empresa "Desocupa"

Puntuación 1
#1