Empresas y finanzas

Nexxus Iberia entra en el accionariado del Grupo Maresa Logística

Maite Ballester.

La gestora Nexxus Iberia, capitaneada por Maite Ballester, ha entrado en el accionariado del grupo Maresa Logística, fruto de la fusión el pasado mes de abril de las compañías Maresa con Martín e Hijos. Esta operación permitirá al grupo obtener el pulmón financiero necesario para impulsar su crecimiento a través de adquisiciones.

El grupo logístico, cuyas empresas cuentan con más de seis décadas de experiencia en el sector, busca incrementar su cuota de mercado y ofrecer servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción y cosmética. El equipo directivo seguirá liderado por Antonio Martín. Nexxus Iberia fue asesorada por Acebo Rubio Abogados (legal); BDO fue el asesor principal (due diligence) de venta de la compañía y Santiago Mediano Abogados ejerció como asesor legal.

Esta operación llega casi un año después de la integración de ambas compañías, que dio lugar a un grupo con unos ingresos de 33 millones y conformado por 300 profesionales. Esta operación fue impulsada y respaldada por Somar (accionista único de Martin e Hijos hasta ese momento) y Akana Logistics. Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia, explicó que "Nexxus Iberia quiere apoyar con capital y recursos el proyecto de crecimiento inorgánico de Maresa Logística. Creemos en el potencial de la compañía para ser una plataforma de consolidación en el sector y para llevar a cabo el proyecto de internacionalización. En nuestra visión, la Compañía cuenta con todos los elementos para aprovechar el crecimiento que se espera en el sector logístico, especialmente en el comercio internacional y en el transporte de temperatura controlada, nichos de alto valor añadido en los cuales Maresa Logística tiene una mayor ventaja competitiva".

Cuarta inversión

Esta operación, cerrada ayer, es la cuarta que realiza Nexxus a través de su primer vehículo de inversión para España y Portugal, dotado con compromisos por valor de 170 millones de euros. El fondo de Maite Ballester debutó en junio de 2018 con la adquisición de la ingeniería española Fuertes Gimeno Comunicaciones. Posteriormente, entró en el accionariado del grupo Dorsia, Eva y Origen unos meses más tarde. Estas transaccioens se suman a la anunciada hace escasos días: TwentyFour Seven, una productora de spots publicitarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint