Empresas y finanzas

Xenia Capital cierra dos operaciones de financiación residencial y ultima otras cinco por 21 millones

  • Se trata de dos suelos ubicados en Madrid que suman un volumen de 17,3 millones
  • La firma tienen ya comprometido un volumen de negocio superior a los 50 millones para este año
Foto: Archivo.

Xenia Capital, compañía especializada en financiación alternativa para pequeños y medianos promotores inmobiliarios, no ha cesado su actividad a pesar de la pandemia.

De hecho, la firma cerró el pasado mes de julio dos operaciones de financiación de suelo en Madrid que suman un volumen total de 17,3 millones de euros. Para Piers Beckwith, CEO de Xenia Capital, "esta es una muestra de que el sector inmobiliario no para, incluso ante las circunstancias actuales".

Hasta el momento Xenia Capital ha realizado operaciones por valor de 55 millones de euros y tiene ya comprometido un volumen de negocio superior a los 50 millones para este año. "En el próximo mes de septiembre vamos a cerrar cinco operaciones que suman unos 21 millones de euros", explica a elEconomista Rory Buchanan, director General de la compañía, que asegura que "la demanda por parte del inversor internacional e institucional para producto residencial en España es muy alta y nosotros vemos un claro el déficit de oferta de obra nueva, por lo que seguiremos apostando por este tipo de proyectos". Así, el directivo asegura que tienen previstos unos años "de actividad muy alta de inversión en el sector".

Según apunta Buchanan, el préstamo puente es el producto principal con el que trabajan y su ticket medio se mueve entre los 2 y 5 millones de euros. "Nuestra especialidad es ayudar a los promotores pequeños y medianos con soluciones flexibles y ágiles en financiación para la compra de suelos hasta que llegan a los parámetros requeridos por la banca", destaca.

El producto principal residencial que manejan en Xenia Capital es el de segmento medio-bajo de hasta unas 400.000 euros. "Hay una demanda estructural muy clara para este tipo de viviendas en comparación con los mercados de lujo y dentro del portfolio hemos visto durante el confinamiento que las ventas en estos proyectos han funcionado muy bien, por lo que confiamos en el recorrido de este tipo de producto", señala el directivo.

Operaciones más recientes

De las operaciones que la firma cerró en julio destaca la financiación de un proyecto de 10,1 millones ubicado en la localidad de Móstoles. La promoción residencial cuenta con una superficie edificable de 4.030 m2 donde se desarrollarán 56 viviendas plurifamiliares.

El segundo proyecto financiado cuenta con una superficie edificable de 4.600 m2 donde se promoverán 23 residencias unifamiliares. La promoción se llevará a cabo en la localidad de Arroyomolinos y tiene un valor de 7,2 millones. En ambas operaciones Xenia Capital ha facilitado la financiación puente para la adquisición de los suelos.

Otras de sus operaciones destacadas son la financiación conjunta de dos proyectos residenciales de 163 viviendas en Alicante y Valencia con un valor de 37,5 millones y la financiación de un proyecto residencial de 107 apartamentos en Sevilla con un valor de 12,8 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin