Empresas y finanzas

El último enemigo de Trump: el presidente pide un boicot contra Goodyear por prohibir sus gorras

  • Una noticia de la cadena Fox sobre la empresa incendió al presidente
Donald Trump. Foto: Reuters.

En la larga lista de empresas que en algún momento se han granjeado la animadversión del presidente de EEUU, Donald Trump, faltaba alguna de automóviles. Y la agraciada ha sido la marca de neumáticos Goodyear, a la que el magnate ha pedido boicotear esta tarde por "prohibir" sus icónicas gorras rojas.

"No compren neumáticos GOODYEAR: han anunciado una prohibición de las gorras de 'Hacer a EEUU Grande de Nuevo'. ¡Compremos mejores neumáticos por mucho menos!", dijo el presidente en un tuit. En su opinión, boicots como estos "es lo que hacen los demócratas radicales de izquierda. Dos pueden jugar al mismo juego, ¡y tenemos que empezar a jugarlo ahora!".

Trump lanzó su mensaje tras ver en la cadena Fox Business una noticia sobre un cursillo para empleados de la compañía en Wisconsin, que recomendaba no llevar ropa con mensajes políticos. Entre los temas que la compañía pedía no tocar, según la noticia, estaban "eslóganes políticos, la campaña de 'las Vidas Negras Importan' (Black Lives Matter) o ropa de 'Hacer EEUU Grande de Nuevo'".

El mensaje del presidente hizo caer a la empresa de neumáticos un 2% en bolsa, aunque se recuperó poco después. En los últimos años, Trump ha pedido boicotear, entre otras empresas, a Apple, la telefónica AT&T, dueña de la cadena CNN, o las tiendas Macy's.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky