Empresas y finanzas

César Alierta mejora su estado de salud tras superar dos crisis cardíacas en un mes

César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica.

César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica y ex presidente del Grupo Telefónica, ha mejorado de las graves dolencias cardíacas sufridas en las últimas semanas, tras haber superado una situación coma inducido a principios de este agosto. Según ha podido saber elEconomista.es de fuentes próximas al directivo y empresario aragonés, Alierta recupera su salud en el hospital, con un excelente estado de ánimo y con una dieta que ya incluye la ingesta de alimentos sólidos.

El también primer accionista del Real Zaragoza, de 75 años, sufrió una crisis cardiovascular el pasado julio. Tras recuperarse del primer ataque al corazón, pocos días después recayó con un segundo infarto, con una parada cardiorespitatorias incluida. Tras este último episodio, acaecido hace dos semanas, el expresidente de Telefónica se encuentra en observación, ingresado en un centro hospitalario del norte de Madrid, próximo a su lugar de residencia. Los médicos lograron estabilizar la frecuencia cardíaca y las constantes vitales del alto ejecutivo, quien poco a poco recupera la normalidad.

Desde su relevo en la presidencia de la teleco, de finales de 2016, Alierta ha compatibilizado la presidencia de la fundación Telefónica, con especial trabajo en la formación de los niños en situaciones precarias, y en el apoyo financiero al club de fútbol Real Zaragoza. La fundación de la teleco contribuye en el desarrollo económico, social y cultural de los países en los que está presente, "mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos", según explica la propia entidad.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Animo Cesar. Cuídate que el año que viene subimos a primera. Salud.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Sepe Gomez
A Favor
En Contra

Es hora de dejar paso a las nuevas generaciones y dejar de chupar del teto

Puntuación -3
#2