Empresas y finanzas

Grupo Sanjose ingresa 438 millones hasta junio gracias a la construcción

  • El 'ebitda' se situa en los 26,3 millones, lo que implica un margen del 6% sobre facturación
Obra del Grupo Sanjose

Grupo Sanjose ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 7,45 millones de euros y unos ingresos de 438 millones de euros, lo que implica que se han mantenido prácticamente estables con respecto al año pasado, cuando facturó 440 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del Grupo se situó en 26,3 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos del 6%.

La cotizada ha mantenido el pulso en plena pandemia gracias a su diversificación geográfica y al negocio de la construcción, que estuvo poco tiempo paralizado como consecuencia de las medidas impuestas desde el Ejecutivo para frenar la proliferación del coronavirus. "La diversificación tanto geográfica como de actividad de Grupo Sanjose ha permitido que la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el covid-19 haya tenido un impacto limitado en sus cuentas, si bien presenta una pequeña reducción de la actividad y márgenes", explica la firma en un comunicado.

"La diversificación tanto geográfica como de actividad de Grupo Sanjose ha permitido que la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el covid-19 haya tenido un impacto limitado"

En concreto, el área de negocio de Construcción ha mostrado un trimestre más su fortaleza y ha destacado como una de las actividades más importantes del grupo al cerrar el periodo con unos ingresos de 402,5 millones de euros, lo que implica un alza del 2,1%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la línea de negocio alcanzó entre enero y junio de 2020 los 20 millones de euros, mejorando un 8,4% el dato correspondiente al mismo periodo del año pasado.

Así, la división aportar prácticamente el 92% de los ingresos y el 75,8% del ebitda total del grupo. El volumen de cartera contratada para el negocio de Construcción se eleva hasta los 1.259 millones, lo que representa el 70% de la cartera total. Al cierre del primer semestre Grupo Sanjose cuenta con una cartera total contratada de 1.787 millones de euros.

El mercado internacional supone el 39% de los ingresos de la compañía

En cuanto al detalle de diversificación geográfica de los ingresos, destacar que el mercado nacional ha mantenido la tónica de los últimos trimestres por lo que se observa un crecimiento del 14,6% de la facturación con respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando los 268 millones. Por su parte, la cifra de negocio en mercados internacionales aporta 171 millones de euros, y supone el 39%.

"El impacto del coronavirus en el primer semestre ha sido limitado. La fortaleza patrimonial y financiera del grupo, nos invita a ser moderadamente optimistas y confiar que los efectos que pudiera tener a corto y medio plazo sean limitados", informa la firma.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
miguelin
A Favor
En Contra

GANARIA MAS DINERO HACIENDO STAKING CON CARDANO

Puntuación 0
#1