Empresas y finanzas

Abengoa se asoma a otra prórroga para su refinanciación

Abengoa encara el consejo de hoy lunes con la vista puesta en una prórroga que permita llegar al cierre definitivo de las negociaciones de su plan de refinanciación. La compañía ha logrado importantes avances tras dos prórrogas del plazo.

Hoy, en principio, es la fecha límite que se impuso el consejo de administración de la ingeniería andaluza pero en los últimos días, se han logrado pasos importantes para garantizar su viabilidad.

El consejo valorará previsiblemente hoy un principio de acuerdo con los bancos, Gobierno, Junta de Andalucía y proveedores para que éste apruebe una nueva prórroga que sirva para hacerlos firmes. El acuerdo final, no obstante, aún tendrá que obtener el visto bueno de una mayoría de los acreedores, lo que podría conllevar varias semanas más.

Con una falta casi total de liquidez, el tiempo se agota para Abengoa, que está exprimiendo las negociaciones con todas las partes implicadas hasta el límite. La expectativa es a día de hoy positiva, si bien falta que los compromisos y declaraciones de intenciones se confirmen. Al tratarse de una reestructuración con cuatro patas, todos los implicados extreman las cautelas y supeditan su aprobación final al cumplimiento de todas las partes. La cotización, entretanto, continúa suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde el pasado 14 de julio.

A falta de concretar todos los detalles, la negociación más rocosa, para obtener un crédito de 250 millones, avanzó a lo largo de la semana pasada con la incorporación de nuevas entidades a Santander, Bankia y Calyon (Crédit Agricole). El Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalará el 70% del préstamo y además participará con financiación. Uno de los escollos es cómo colaborará la Junta de Andalucía. Tiene disposición a conceder 20 millones de euros, pero para ello exige la seguridad de que todas las entidades cumplirán sus compromisos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

¿¿¿???

Puntuación 1
#1