Empresas y finanzas

IAG extiende su acuerdo de asociación global con American Express por 823,8 millones de euros

Aviones de compañías filiales de IAG. Imagen: Alamy.

El grupo de aerolíneas IAG, matriz de compañías como Iberia y Bristish Airways, entre otras, ha firmado una renovación de varios años que extiende su acuerdo comercial global con American Express, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En la notificación de información privilegiada remitida al supervisor de la bolsa española, el holding hispanobritánico señala que American Express pagará a su subsidiaria IAG Loyalty "aproximadamente 750 millones de libras esterlinas", es decir, unos 823,8 millones de euros.

Una parte de este pago, señala IAG además, "es una pre-compra de puntos Avios que American Express utilizará en el Reino Unido y en todo el mundo para sus tarjetas de marca compartida con British Airways y su programa 'Membership Rewards Programme'".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.