Empresas y finanzas

UGT y CCOO instan a Alcoa a paralizar el ERE de San Cibrao ante el interés de un potencial comprador

  • Industria presentará "muy pronto" un proyecto de inversión "solvente" para Alcoa

UGT FICA y CCOO de Industria han instado a Alcoa y a las administraciones competentes a paralizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en la planta de San Cibrao, que afecta a 534 personas, ante el interés de un potencial comprador, han informado ambas federaciones sindicales.

Tanto UGT como CCOO de Industria revelan que el pasado 20 de julio tuvieron conocimiento por fuentes de la Administración y del sector, del interés de un inversor "de conocida solvencia y capacidad industrial en la industria del aluminio", por el centro que Alcoa.

"Ante esta posibilidad de adquisición por parte del potencial comprador, ambas Federaciones exigimos a Alcoa y a las distintas administraciones, tanto autonómica como estatal, la paralización del ERE que en estos momentos se está negociando y que finaliza el próximo jueves", afirman en un comunicado.

Además, instan a la dirección de Alcoa a abrir el proceso de análisis de la posible venta y a continuar mientras tanto la actividad productiva hasta que se concrete o no dicha posibilidad.

Maroto anuncia que Industria presentará "muy pronto" un proyecto de inversión "solvente"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno presentará "muy pronto" un proyecto de inversión "solvente" para la planta de Alcoa en San Cibrao.

"Alcoa tiene que decidir si sigue con nosotros o da paso a un proyecto solvente", ha señalado durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

La ministra ha pedido a la multinacional estadounidense que dé una respuesta a las alternativas planteadas por el Gobierno, al considerar que "tiene una obligación con Galicia y con España".

Maroto, que ha recordado que la empresa se ha beneficiado de ayudas tanto regionales como estatales a lo largo se su trayectoria, ha afirmado que la solución a la planta de San Cibrao depende no sólo de las alternativas que el Gobierno ha planteado a la empresa, sino también de la actitud de la propia compañía, que debe decir si realmente quiere seguir o no en Galicia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin