Empresas y finanzas

Acciona crece en Portugal: se adjudica un proyecto de Gestilar

  • La promoción contará con 111 apartamentos
Ilustración de la promoción Gestilar Residences Miraflores

Acciona consolida su presencia en Portugal de mano de la promotora española Gestilar, que ha adjudicado a la firma la construcción de un edificio de viviendas en la localidad de Oeiras, en la región o Distrito de Lisboa y a unos 8 kilómetros del centro de la capital lusa. Se trata de la primera fase del proyecto Gestilar Residences Miraflores, con un presupuesto de 26 millones y con un plazo de ejecución previsto de 23,3 meses.

Este es el primer proyecto residencial que llevará a cabo Acciona para un cliente privado en el país vecino, donde cuenta ya con una amplia experiencia en el negocio de infraestructuras. De hecho, Acciona dio sus primeros pasos en Portugal en 1948 y se ha consolidado en el mercado portugués con las adjudicaciones de obras emblemáticas en infraestructuras, como la Presa de Alqueva, la Estación de Oriente, el Puente Infante Don Enrique. Adicionalmente, la compañía cuenta con 25 depuradoras y 5 potabilizadoras, entre ellas, la EDAR de Faro-Olhão, en la zona del Algarve.

La promoción que va a construir ahora y que contará con 111 apartamentos, es también la primera que promueve Gestilar en Portugal

La promoción que va a construir ahora y que contará con 111 apartamentos, es también la primera que promueve Gestilar en Portugal, que se hizo a principios del año pasado con 26.000 metros cuadrados residenciales por 80 millones de euros. El proyecto se encuentra en una de las zonas de mayor desarrollo de la localidad, con vistas sobre el Parque Urbano de Miraflores, el Parque Monsanto y próximo a la Ribeira de Algés.

Gestilar Residences Miraflores tiene un total de 13 pisos más otro adicional destinado a locales comerciales, además de cuatro plantas de aparcamiento bajo rasante. En la cubierta del edificio se encuentra la piscina, un solárium natural y un gimnasio.

"Portugal, y Lisboa en concreto, es un mercado estratégico para Gestilar, por lo que seguimos estudiando operaciones e intentado formalizar nuevas operaciones que aumenten y consoliden nuestra presencia allí. Eso sí, todos los proyectos deben ser viables y rentables por sí mismos e iremos proyecto a proyecto en el análisis", explica Raúl Guerrero, CEO de Gestilar.

El directivo destaca además que "el mercado residencial en Lisboa ha evolucionado mucho en los últimos 3-5 años. Fruto de esa evolución se están haciendo proyectos de un nivel muy alto, tanto en calidades como en diseño, algo que antes se cuidaba menos". Asimismo, Guerrero señala que ahora el residente local "es capaz de buscar una vivienda de reposición con este nuevo escenario y lo están realizando. Por otro lado, el comprador inversor para alquiler sigue estando presente de forma importante como resultado del crecimiento económico del país".

Rama inmobiliaria

Acciona también está presente en Portugal a través de su rama inmobiliaria, que en este caso entró en el mercado luso en 2018 con el desarrollo de 100 viviendas en el centro de Lisboa en alianza con la empresa Clever Red, propiedad del empresario Carlos Cercadillo. Además, en octubre del pasado año Accino Inmobiliaria compró 71.500 metros cuadrados edificables en Lisboa, en la Avenida Alfredo Bensaúde, una zona de expansión en la capital portuguesa entre el Parque das Naçoes y el aeropuerto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky