Empresas y finanzas

El Corte Inglés entra en el sector de los servicios y seguridad con la compra de Mega 2 por 28 millones

  • La compra de Mega 2 aportará más valor y permitirá ahorrar en costes
  • Mega 2 cuenta con dos filiales dedicadas a la vigilancia y servicios a terceros

El Corte Inglés entra en el sector de los servicios y de la seguridad tras adquirir la empresa Mega 2 por 28 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, el gigante de la distribución española sigue apostando por la diversificación en los negocios con la adquisición de esta compañía, que aportará más valor al grupo, así como ahorrar en costes a la firma presidida por Marta Álvarez.

Mega 2, que cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 71,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,6 millones de euros, cuenta con dos filiales Mega 2 Seguridad, dedicada a la vigilancia, y Mega 2 Servicios Integrales, que proporciona servicios a terceros.

El Corte Inglés era el principal cliente de Mega 2, ya que suponía el 80% de la facturación de la compañía, que cuenta entre sus clientes con empresas de la talla de Renfe, Aena, Metro de Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros.

El Corte Inglés habría decidido poner al frente de este negocio a Juan del Moral, director de la asesoría jurídica del 'holding', según ha adelantado este martes 'El Confidencial'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin