Empresas y finanzas

El Corte Inglés firma un crédito de 960 millones de euros avalado por el ICO

  • El nuevo acuerdo lo han suscrito un total de nueve entidades financieras
  • ECI se asegura la liquidez por un periodo superior al año y sin garantías
El Corte Inglés. Foto: EP

El Corte Inglés ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe máximo de 959,9 millones de euros a cinco años, que cuenta con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado la compañía.

En concreto, el grupo ha precisado que esta operación permitirá trasladar a este nuevo convenio parte de la anterior línea de crédito, firmada el pasado 1 de abril, por un total de 1.341 millones de euros.

El nuevo acuerdo, que ha sido capitaneado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha sido suscrito por un total de nueve entidades financieras nacionales e internacionales (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, Crédit Agricole, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank).

De esta forma, los bancos que no participan en el préstamo ICO permanecen en el 'revolving' (línea de crédito) hasta su vencimiento en marzo de 2021.

El Corte Inglés ha subrayado que con esta financiación se asegura la liquidez por un periodo superior al año y sin ningún tipo de garantías.

El gigante de la distribución española cerró 2019 con un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un aumento del 20,1%, mientras que la gestión realizada le permitió reducir la deuda del grupo en 638 millones de euros, dejándola a 29 de febrero de este año en 2.729 millones de euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

El Corte Inglés estará vendiendo inmuebles a toda velocidad en menos de dos años. La nueva Presidenta creo que es demasiado inexperta para llevar un barco tan grande.

Tiene un elevadísmo endeudamiento en la actualidad. Ahora se sumará el nuevo. Y las previsiones de ingresos no serán como antes de la crisis hasta que pasen unos años. Con estos mimbres, las cuentas están claras. Y creo desde mi modesta opinión que la gestión económica que está llevando la empresa no es la adecuada.

Ha recuperado a toda la plantilla de ERTE, no toca sueldos, etc. Muy bonito y buenista. Pero una empresa con esa filosofía acaba en la quiebra.

Y me da pena, creo que el Corte Inglés es una gran empresa española que no me gustaría que la comprase un grupo chino. Pero tal y como lo veo...

Puntuación 5
#1