Empresas y finanzas

Damm llega a un acuerdo con el Grupo Carlsberg para distribuir su cerveza en España

  • La alianza tendrá una duración de 7 años con la posibilidad de extenderse por 5 años más
  • Damm empezará a producir la cerveza danesa a partir de enero de 2021 en El Prat de Llobregat
Madrid

Damm, el segundo grupo cervecero y de bebidas de España, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Carlsberg para distribuir la cerveza Carlsberg en la España peninsular e Islas Baleares tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. A partir del próximo 1 de julio, Damm tendrá derecho exclusivo de comercialización y distribución de la marca internacional de cerveza danesa fundada en 1847.

El Grupo Carlsberg ha elegido asociarse con Damm para la distribución de las cervezas con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado nacional. El presente acuerdo entre ambas compañías, que tendrá una duración de 7 años con la posibilidad de que se extienda 5 años más, sienta las bases de una alianza a largo plazo, en la que ambas empresas trabajarán para consolidar el crecimiento del Grupo Carlsberg en España.

Damm comenzará a producir la cerveza Carlsberg en sus instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona) a partir de enero de 2021.

Damm distribuirá la marca danesa en sus formatos de barril de 30 litros retornable, lata de 33 cl, botella de 33 cl no retornable y pack de 6 botellas de 25 cl sin retorno, con el fin de aumentar la presencia de Carlsberg, tanto en el canal hostelería como en el canal de alimentación.

Asimismo, activará un plan para aumentar la notoriedad de la marca en el país, que incluirá acciones de marketing y publicidad y promoción directa en el punto de venta. Damm comenzará a producir la cerveza Carlsberg en sus instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona) a partir de enero de 2021.

Jorge Villavecchia, director general de Damm, ha valorado positivamente la incorporación de Carlsberg al portafolio de la compañía. "La alianza de Damm con una compañía líder mundial como el Grupo Carlsberg es una excelente noticia para nuestros distribuidores y clientes, gracias a nuestra extensa red de distribución y nuestro conocimiento del mercado, confiamos en que reforzaremos aún más su visibilidad y conocimiento de la marca", apunta el directivo.

Joris Huijsmans, director de exportación y licencias de Grupo Carlsberg, ha declarado que "el Grupo Carlsberg se complace en anunciar la asociación con Damm en España a partir de julio de 2020". Asimismo considera que "España es un mercado importante que combina a la perfección con la completa gama de sabores del portafolio de cervezas Carlsberg y su sólida herencia basada en la persecución de la perfección. Esperamos un éxito continuo y un mayor crecimiento de la marca Carlsberg a través de esta importante alianza".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin