Empresas y finanzas

Just Eat se fusionará con su homóloga estadounidense Grubhub

Foto: Archivo

La compañía de reparto de comida Just Eat y su homóloga estadounidense Grubhub están estudiando una fusión, según anunciaron ambas compañías, después de que las negociaciones de Grubhub con Uber no llegasen a buen puerto.

Se trata de una fusión a través del sistema de compra de acciones. La oferta de Uber valoraba a Grubhub en unos 70 dólares por acción, mientras que el acuerdo con Just Eat aumenta la cifra hasta los 75,15 dólares, otorgándole un valor de capitalización de 7.300 millones de dólares.

Los posibles problemas con las autoridades de competencia han sido uno de los escollos que han impedido el acuerdo entre Uber y la otra compañía estadounidense. Varios legisladores demócratas mostraron su preocupación sobre este acuerdo que habría fusionado a dos de las tres grandes empresas de comida a domicilio, Grubhub y Uber Eats.

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Uber se dejan más de un 1% en el after hours - ya cayeron un 4,81% en la sesión bursátil ordinaria tras conocerse la ruptura de negociaciones-; mientras que las de Grubhub subían cerca de un 5% hasta superar los 62 dólares tras el cierre de la sesión después de haber subido un 1,95% durante la jornada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin