PARIS, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de medios de comunicación Lagardere ha alcanzado un acuerdo con Sportfive, agencia líder en derechos televisivos de retransmisiones deportivas, por 865 millones de euros, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La adquisición, que está pendiente de obtener las autorizaciones de los organismos reguladores de la UE, constituye el primer movimiento de la compañía francesa dentro del mercado de derechos deportivos internacional y se enmarca dentro de su estrategia, ya que lleva tres años posicionándose en la industria deportiva.
Sportfive posee los derechos de más de 250 clubes, 50 federaciones y ligas de fútbol. También tiene en su poder los derechos de difusión del campeonato europeo 2008 y de la Copa África de las Naciones.
La agencia, que opera en los cinco continentes a través de una red de 11 oficinas, espera una facturación para 2006 de 526 millones de euros y prevé un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 85 millones. Actualmente, y hasta que se cierre la transacción, los principales accionistas de la compañía son Advent International, Goldman Sachs Capital Partners y RTL Group.
Los títulos de Lagardere reaccionaron a la baja al anuncio, y cedieron un 1,33% en la bolsa parisina.
Relacionados
- Lagardere aumenta un 7,3% su facturación en nueve meses de 2006
- ADP entra con 50% en una filial común con Lagardére de tiendas
- BOLSA PARÍS cierra a la baja en línea con Wall St; Lagardere destacó
- Economía/Empresas. Lagardere reduce un 4,7% sus beneficios semestrales por el empeoramiento de su negocio de prensa
- Lagardére no apoya la entrada rusa en consejo administración EADS